

Colapinto contra todos los pronósticos: se metió en la Q2 y largará 14º en el GP de Austria
Gimnasia consiguió dos triunfos al hilo este sábado en el Bosque en los amistosos de pretemporada
La súper boda de Jeff Bezos, día 3: el cierre lujoso en la exclusiva fiesta en Venecia
Rafael Grossi, en la mira de Irán: el régimen presiona al argentino
El mapa con todos los cortes y desvíos para la semana que viene en La Plata
La ruta del dinero “F” en La Plata: el caso Foresio acorrala a más empresas
"Otra vez sopa" en el paso a nivel de 1 y 38: chocaron dos autos y terminaron incrustados
VIDEO. La reacción de Sol Pérez cuando su bebé, de dos meses ¿dijo “hola”?
Fomento Los Hornos y el juicio millonario: "El Municipio asumirá los gastos"
Estudiantes venderá sus generales a 39 mil pesos: cómo será la compra y el retiro de entradas
Las ofertas en El Nene para este fin de semana con 20% de reintegro con Modo
Sábado bajo cero y con amanecer despejado en La Plata, aunque desmejora: ¿llueve este finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Fuerte presencia platense en el torneo internacional de reggeaton
Cierran en Mendoza el paso fronterizo Cristo Redentor ante el pronóstico de fuertes nevadas
Suben las retenciones a la soja y el maíz y hay bronca en el campo
Cartonazo por $2.000.000: los números de este sábado 28 de junio
Entraron mientras trabajaba: golpe comando en una casa de La Plata
A plena luz del día huyen con un millonario botín en La Plata
VIDEO. Un preso era el “líder” de una banda desde una cárcel de La Plata
La Plata: le pusieron un cuchillo en el cuello para asaltarla
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Fue durante la inauguración de pavimentación de un tramo de la ruta 46 en Catamarca
El presidente Mauricio Macri dijo hoy que "hay algo que hemos venido a cambiar y está cambiando", al referirse a "las obras se hacen y se terminan y se licitan de manera transparente", durante la inauguración de la pavimentación en un tramo de la ruta provincial 46, que conecta las localidades catamarqueñas de Andalgalá y Belén.
Desde Andalgalá y acompañado por la gobernadora Lucía Corpacci, junto a otros funcionarios, el presidente repasó las obras hechas en Catamarca por la Nación y destacó que su Gobierno no quiere más "atropellos al federalismo".
"La gobernadora dice: 'Bueno, fuimos de a poquito´ pero podemos hacer las cosas más rápido. Necesitamos hacerlas más rápido porque muchos argentinos están esperando su oportunidad de progresar, crecer, de desarrollarse a partir de un buen trabajo y para eso tiene que haber bases que funcionen", sostuvo el mandatario al resaltar la importancia de la infraestructura para el desarrollo.
Además, analizó que "no puede ser que hayamos pensado en más de 50 años, tan solo 50 kilómetros. Es porque algo no funcionó".
Y, reprochó que la obra no se hizo "dándose cuenta de que las dos localidad tardaban horas en conectarse".
"Hay algo que hemos venido a cambiar y está cambiando", dijo el jefe de Estado y aludió a las "obras que se prometen en un plazo, se empiezan y se terminan. Y se licitan en forma transparente".
Macri también recordó que entre las obras realizadas por la Nación en Catamarca hay 8 centros de Telesalud y 150 escuelas rurales conectadas a Internet.
LE PUEDE INTERESAR
Murió el diputado neuquino Luis Sapag tras una operación
LE PUEDE INTERESAR
El "Loco" Romero, senador acusado de abuso sexual, al final pidió licencia
Además, mencionó su compromiso con la gobernadora para "ampliar y modernizar el aeropuerto de Catamarca, ya que tenemos más del 70% de nuevos pasajeros" que llegan a la provincia por vía aéra.
"No queremos más este atropello al federalismo de que todo el mundo se tiene que conectar con la Argentina vía Buenos Aires", subrayó.
En ese punto, Macri advirtió sobre la "tentación de buscar atajos, soluciones mágicas, o parches" a los problemas argentinos, al sostener que "ése es el camino que ya probamos durante décadas y no funcionó".
El mandatario consideró que "si queremos que todos los argentinos tengan acceso a las mismas oportunidades, y realmente sacar de la pobreza a tantos compatriotas que hoy la sufren, el camino es hacer las cosas todos los días, dialogando, trabajando en equipo, diciéndonos la verdad, haciendo con honestidad".
"Esto es un hecho, existe, es progreso real", dijo sobre el nuevo tramo de la ruta inaugurado hoy, que unirá en menos de 50 minutos y en forma segura a dos localidades vecinas, tras lo cual señaló que "gobernar tiene que ser ayudar a crecer".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí