Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Lucas Lin: pidieron la clausura del predio y se negó a declarar una de las imputadas

Hoy seguían las indagatorias a una representante legal que se negó a declarar y a uno de los accionistas que pidió la postergación. Los abogados de la familia de Lucas pidieron clausurar el predio de Hernández

Lucas Lin: pidieron la clausura del predio y se negó a declarar una de las imputadas
18 de Junio de 2019 | 16:00

En el día que cumpliría 6 años Lucas Lin, los abogados de la familia presentaron un escrito en el Juzgado de Garantías en donde piden la "inmediata clausura" del predio ubicado en la localidad de Hernández donde el nene se ahogó en el mes de febrero, cuando por causas que se investigan fue encontrado flotando

Una de las siete imputadas por la muerte de Lucas Lin, el niño que murió ahogado el pasado 5 de febrero en la pileta de la colonia del Colegio Lincoln de La Plata, se negó hoy a prestar declaración indagatoria ante la fiscal que instruye la causa, informó una fuente judicial.

Se trata de Mónica Cauteruccio, una de las accionistas de la escuela, que hoy no prestó declaración ante la fiscal penal de La Plata Cecilia Corfield que le imputó el delito de “homicidio culposo”.

Además de Cauteruccio, la fiscal le imputó el mismo delito el director de la colonia, Osvaldo Ramos; la accionista y asesora organizacional de la colonia, Roxana Costa y el dueño de la escuela, Rubén Gerardo Monreal.

En la causa están procesados el guardavidas Martín Argüelles, por el delito de "abandono de persona seguido de muerte". La misma calificación se le imputó a la profesora Carolina Muro, que estaba a cargo del grupo de chicos donde se encontraba Lucas; en tanto el encargado de la Colonia, Marcos Echaniz, está procesado por "homicidio culposo".

El llamado a indagatoria forma parte de una segunda etapa de imputación de responsabilidades por la muerte de Lucas. En la primera fue llamada a indagatoria Carolina Muro, la estudiante de educación física a cargo del grupo de nenes de entre 5 y 7 años de la colonia de vacaciones de la institución situada en 41 entre 6 y 7. Al ser interrogada, bajo sospecha de “abandono de persona seguido de muerte (delito que se castiga hasta con 15 años de cárcel), la procesada dijo que le había planteado a las autoridades de la escuela la necesidad de mejorar el servicio y también su situación personal con respecto a la tarea.

Por el mismo delito, fue imputado el guardavidas Martín Argüelles, quien se negó a declarar.

En tanto, el coordinador de las actividades de verano, Marcos Echaniz, quedó imputado por homicidio culposo. Dijo que en sus funciones como coordinador de las actividades para alrededor de un centenar de niños no figuraba la de controlar su seguridad. Añadió que tampoco tenía margen para dar órdenes a los docentes.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla