Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Scaloni y Lautaro Martínez dieron versiones distintas sobre el polémico cambio: ¿todo bien?

Mientras el DT aseguró que lo sacó por una molestia, el jugador dijo que "estaba para seguir"

Scaloni y Lautaro Martínez dieron versiones distintas sobre el polémico cambio: ¿todo bien?
20 de Junio de 2019 | 08:36

El entrenador del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, contradijo al delantero Lautaro Martínez respecto de las razones por las que lo reemplazó promediando el segundo tiempo por Ángel Di María, ya que mientras el futbolista aseguró que "estaba para seguir", el técnico sostuvo que ya había hablado con el en el entretiempo para relevarlo "porque estaba dolorido tras recibir una paralítica en la cintura". "Lautaro Martínez no estaba bien porque recibió una paralítica muy fuerte en la zona lumbar y estaba muy complicado, así que el tiempo que siguió en cancha después del descanso lo hizo porque es un animal. Ahora tiene la cintura muy hinchada. Y Roberto Pereyra salió por cuestiones tácticas", aclaró Scaloni en la rueda de prensa post empate 1-1 ante Paraguay.

Previamente, en el terreno de juego Martínez había dicho que "estaba para seguir" y que el reemplazo se produjo "por una decisión exclusiva del entrenador". "El gol de ellos nos generó incertidumbre y por eso fue bueno llegar al primer tiempo para hablar y salir un poco mejor en el segundo. Y si bien es cierto que la versión más peligrosa del equipo fue cuando convivieron en el área Martínez y Aguero, ya que Sergio ingresó muy bien, con tantos jugadores ofensivos nos comimos tres contras que se pudieron haber evitado", advirtió. La "convivencia" del "Kun" y el "Toro" duró solamente 20 minutos.

"Es evidente que cuantos más jugadores ofensivos hay el potencial crece, pero si en la mitad de la cancha no hay futbolistas que hagan filtro no hay equilibrio. Por eso la solución ahora pasa por ganarle a Qatar y después analizaremos lo que no se hizo bien. Pero por suerte seguimos vivos y con la ilusión de clasificarnos en la última fecha del grupo", apuntó. El técnico indicó que "cuando se cambia como para este partido es porque algo no se ve bien. Y sinceramente el equipo estuvo desequilibrado en la mitad de la cancha en el primer tiempo, que no se jugó bien. De hecho el segundo tiempo contra Colombia fue mejor que el de Paraguay, ya que en aquel encuentro se jugó mejor y esta vez fue todo a los empujones", reconoció.

"Y en cuanto al arquero, nosotros confiamos en Franco Armani porque por eso es titular. Y celebro que haya tenido una buena actuación y atajado un penal porque para todos es el mejor", elogió. "Para el partido con Qatar necesitamos tener un poco más de paciencia, porque con Paraguay intentamos atacar constantemente y esto lleva a la confusión. Este equipo tiene la necesidad de ganar y por suerte después del gol de ellos pudimos hablar en el entretiempo para que no nos volviera a pasar", reveló. 

Scaloni apreció que "en el segundo tiempo hubo una buena versión del equipo para tratar de ganar el partido. Paraguay jugó diferente a Colombia, y nosotros no encontramos los espacios por apurados. Pero la intención de jugar está, aunque a lo mejor debemos hacer unos retoques, porque juntar arriba a Messi, Aguero y Di María es la idea que tenemos en la cabeza, pero a veces eso termina desequilibrando al equipo hacia atrás". "Después, en realidad no tengo demasiado que ver con los buenos arranques que tenemos en los segundos tiempos, sino que todo pasa por los jugadores, que sienten la necesidad de mejorar lo hecho anteriormente", concluyó el técnico argentino. 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla