Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

El Nuevo MAS anunció sus precandidatos locales

Eric Simonetti será el precandidato a intendentes mientras que la lista de concejales la encabezará Laura Granillo

El Nuevo MAS anunció sus precandidatos locales
22 de Junio de 2019 | 16:20

El partido de izquierda Nuevo MAS, eligió para ocupar la intendencia platense es Eric "Tano" Simonetti, docente de filosofía, dirigente de la Lista Gris Carlos Fuentealba y delegado gremial de Suteba. 

En el primer lugar de la lista de Concejales Titulares se ubica Laura Granillo (33 años), socióloga y docente en escuelas secundarias de la ciudad. Es dirigente del Nuevo MAS y de la agrupación de mujeres Las Rojas. En el segundo puesto se encuentra Pedro Benito (39 años), empleado estatal y profesor de Historia. Al igual que Micaela "Maika" Ortíz (37), quien se ubica en el quinto puesto de la nómina, trabaja en la Secretaría de Derechos Humanos Provincial. Ayelén Carranza (28), Matias Risso (26) y Alan Sasiain (29) se ubican en en el tercer, cuarto y sexto puesto. Son estudiantes de las facultades de Humanidades, Psicología y Bellas Artes de la UNLP y militantes de la agrupación estudiantil ¡Ya Basta!.

Completan la lista de concejales titulares los trabajadores estatales Ciro Demozzi (Defensoría del Pueblo) y Maria Victoria Gaspari (IOMA) y los estudiantes Mariano Crivelli (Ingeniería), Ailen Moreno (Trabajo Social) y Agustín Fleita (Exactas). En tanto, los Concejales Suplentes son Romina Yañez, Fabián Quinteros, Marina Fernández, Jaime Lasa, Dora Valsecchi, Javier Blasco, Ana María Accattoli y Nahuel Gisbert.

A nivel nacional lleva como precandidata presidencial a Manuela Castañeira (única mujer que se postula a la presidencia), como vicepresidente a Eduardo Mullhal y como gobernador bonaerense a Martín González Bayón, lanzó sus precandidatos para la ciudad de La Plata. Este partido se presentará solo, sin integrar ningún frente, debido a que sus reclamos de ir a las PASO con el Frente de Izquierda (FIT) no fueron escuchados. En ese sentido, hace varias semanas vienen desplegando en la ciudad una intensa campaña que incluye afiches de Castañeira y mesas en puntos céntricos en las que difunden folletería dando cuenta de sus propuestas en pos de "que la crisis la paguen los capitalistas." En concreto plantean la "prohibición por ley de suspensiones y despidos", "romper con el Fondo Monetario Internacional" y "aborto legal ya", entre otras demandas.
 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla