Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Ciudad evita

Tiene un tiro en el pecho el menor que murió en un intento de asalto a un Federal

Tenía 14 años. La autopsia confirma la trayectoria del disparo que describió el policía. Dice que el chico quiso matar a su hijastro

Tiene un tiro en el pecho el menor que murió en un intento de asalto a un Federal
30 de Junio de 2019 | 05:50
Edición impresa

El chico de 14 años que murió baleado el jueves luego de presuntamente intentar robarle a un policía federal y a su hijastro en la localidad bonaerense de Ciudad Evita recibió un tiro en el pecho, de acuerdo al resultado de la autopsia, lo cual coincide con la versión del hecho que dio el efectivo, informaron fuentes judiciales. Se trata de Matías Leonel Alderete, quien tiene un único disparo en el tórax cuya trayectoria es de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha.

El recorrido de la bala coincide, en principio, con la versión del efectivo de la División Custodias Estratégicas de la Policía Federal (PFA), quien dijo que debió dispararle al adolescente porque iba a matar a su hijastro. Para avanzar más en la pesquisa, resta ahora que uno de los fiscales de Homicidios de La Matanza, Juan Tahtagian, reciba el informe final de la necropsia y los resultados de los peritajes balísticos a la pistola reglamentaria del efectivo y el revólver 32 largo Ítalo de la víctima.

Luego el fiscal resolverá si adoptará alguna medida sobre el policía, que por el momento no fue indagado.

El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando el policía, de 40 años, acompañó a su hijastro a vender una bicicleta que le habían comprado a través de Facebook. Según su versión, llegó con el adolescente a bordo de su Citrôen Xsara, y detuvo la marcha para encontrarse con el comprador en una estación de servicio YPF, como habían arreglado.

Siempre según su relato, cuando estaban detenidos allí, el comprador les pidió vía Whatsapp que salieran y se acercaran a los monoblocks porque venían de Lomas de Zamora, y pese a que el policía dudó de ir hacia ese lugar porque es peligroso, ante la insistencia de su hijastro, accedió.

Fue entonces que tomaron por Camino de Cintura y, al llegar al punto acordado, pararon y observaron a dos chicos, uno de los cuales se acercó al auto, extrajo un arma y le apuntó a su hijastro con intenciones de llevarse la bicicleta sin pagar.

En ese momento el policía, que estaba de franco y vestido de civil, le dijo al chico que se llevara la bicicleta e inclusive el vehículo, pero como comenzó a tomar cosas de adentro del habitáculo, el hijastro aprovechó para agarrar una llave cruz con intenciones de golpearlo.

El menor, entonces, intentó apretar el gatillo, circunstancia en la que el policía le gritó “alto” y, como no se detuvo, le disparó con su pistola 9 milímetros reglamentaria en el pecho. Mientras el cómplice que lo acompañaba se escapó, el policía avisó al 911 y el chico baleado fue trasladado al hospital Balestrini, situado a pocas cuadras, pero llegó muerto.

Alderete fue identificado en el hospital por una hermana, mientras que otros familiares se presentaron en el lugar donde fue baleado y arrojaron piedras contra los efectivos que habían perimetrado la zona.

Familiares aseguraron que para ellos, el joven no resultó baleado en un robo e incluso indicaron que tendría un tiro en la espalda, aunque eso fue descartado en la autopsia y por el momento ningún testigo se presentó a declarar al respecto ante la fiscalía, indicaron las fuentes.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla