En Provincia, los colegios privados solicitaron aumentar las cuotas
Trapitos en La Plata: un operativo en el Centro terminó con cinco demorados
El Gobierno avanza con modificaciones en la VTV: de qué se tratan los cambios
El precio del petróleo sube y baja al compás de frases de Donald Trump
Choque y vuelco en Ruta 36: dos camiones protagonizaron un impactante accidente
Atraparon a un joven de La Plata que tenía un arma de la Policía Bonaerense entre su arsenal
YPF ratificó que no tocará el precio de las naftas a pesar de otra suba del petróleo por la guerra
VIDEO. El reclamo de un vecino en La Plata por el abandono de los árboles y las veredas
VIDEO. Gran Hermano: Danelik y la platense Mavinga protagonizaron una fuerte pelea
¿Sos estudiante de la UNLP? Todo lo que necesitás saber para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La Plata, sin agua este lunes: a qué barrio afectan las obras de Absa
Ya rige el nuevo Régimen Penal Juvenil: uno por uno, los principales cambios
Los UPD de La Plata, en fotos.- La Plata amaneció a puro bombazo
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Cables caídos, incendio de pastizales y amplio corte de luz que afecta a Villa Elisa y City Bell
¿Cuántos y qué clubes usan camiseta al estilo Estudiantes o Gimnasia en todo el fútbol argentino?
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Atacan en La Plata a un conductor de una App con gas pimienta
En La Plata los vecinos que separen los residuos plásticos tendrán descuentos en comercios
Milei busca recomponer el diálogo con la Corte y va por una ley clave
Margarita florece: a los 86 años da cátedra en las aulas y en el gimnasio
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Tenía 14 años. La autopsia confirma la trayectoria del disparo que describió el policía. Dice que el chico quiso matar a su hijastro
El chico de 14 años que murió baleado el jueves luego de presuntamente intentar robarle a un policía federal y a su hijastro en la localidad bonaerense de Ciudad Evita recibió un tiro en el pecho, de acuerdo al resultado de la autopsia, lo cual coincide con la versión del hecho que dio el efectivo, informaron fuentes judiciales. Se trata de Matías Leonel Alderete, quien tiene un único disparo en el tórax cuya trayectoria es de adelante hacia atrás y de izquierda a derecha.
El recorrido de la bala coincide, en principio, con la versión del efectivo de la División Custodias Estratégicas de la Policía Federal (PFA), quien dijo que debió dispararle al adolescente porque iba a matar a su hijastro. Para avanzar más en la pesquisa, resta ahora que uno de los fiscales de Homicidios de La Matanza, Juan Tahtagian, reciba el informe final de la necropsia y los resultados de los peritajes balísticos a la pistola reglamentaria del efectivo y el revólver 32 largo Ítalo de la víctima.
Luego el fiscal resolverá si adoptará alguna medida sobre el policía, que por el momento no fue indagado.
El hecho ocurrió el jueves por la tarde, cuando el policía, de 40 años, acompañó a su hijastro a vender una bicicleta que le habían comprado a través de Facebook. Según su versión, llegó con el adolescente a bordo de su Citrôen Xsara, y detuvo la marcha para encontrarse con el comprador en una estación de servicio YPF, como habían arreglado.
Siempre según su relato, cuando estaban detenidos allí, el comprador les pidió vía Whatsapp que salieran y se acercaran a los monoblocks porque venían de Lomas de Zamora, y pese a que el policía dudó de ir hacia ese lugar porque es peligroso, ante la insistencia de su hijastro, accedió.
Fue entonces que tomaron por Camino de Cintura y, al llegar al punto acordado, pararon y observaron a dos chicos, uno de los cuales se acercó al auto, extrajo un arma y le apuntó a su hijastro con intenciones de llevarse la bicicleta sin pagar.
LE PUEDE INTERESAR
Acusan a policía de ofrecerle plata a una nena para ir a una despedida de soltero
LE PUEDE INTERESAR
Recurre a la jurisprudencia la defensa del dueño del Lincoln
En ese momento el policía, que estaba de franco y vestido de civil, le dijo al chico que se llevara la bicicleta e inclusive el vehículo, pero como comenzó a tomar cosas de adentro del habitáculo, el hijastro aprovechó para agarrar una llave cruz con intenciones de golpearlo.
El menor, entonces, intentó apretar el gatillo, circunstancia en la que el policía le gritó “alto” y, como no se detuvo, le disparó con su pistola 9 milímetros reglamentaria en el pecho. Mientras el cómplice que lo acompañaba se escapó, el policía avisó al 911 y el chico baleado fue trasladado al hospital Balestrini, situado a pocas cuadras, pero llegó muerto.
Alderete fue identificado en el hospital por una hermana, mientras que otros familiares se presentaron en el lugar donde fue baleado y arrojaron piedras contra los efectivos que habían perimetrado la zona.
Familiares aseguraron que para ellos, el joven no resultó baleado en un robo e incluso indicaron que tendría un tiro en la espalda, aunque eso fue descartado en la autopsia y por el momento ningún testigo se presentó a declarar al respecto ante la fiscalía, indicaron las fuentes.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí