Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Quedó filmado

Acusan a policía de ofrecerle plata a una nena para ir a una despedida de soltero

Fue en una farmacia de 38 entre 133 y 134, 4 horas después de su casamiento. La menor tiene 13 años. Y el dueño del local la defendió

Acusan a policía de ofrecerle plata a una nena para ir a una despedida de soltero

Mabel y rOSENDO, LOS PADRES DE LA ADOLESCENTE, EN LA FARMACIA donde ocurrió el incidente/DOLORES RIPOLL

30 de Junio de 2019 | 05:49
Edición impresa

Cuatro horas después de haberse casado el viernes al mediodía, un policía bonaerense se encontró dentro de una farmacia de 38 entre 133 y 134 con una nena de 13 años, a la que le habría ofrecido dinero para que fuera con él y su flamante esposa a una despedida de soltero, sin más detalle, consta en una denuncia que ya investiga la justicia platense.

La propuesta shockeó a la menor, en cuyo camino se interpuso el policía cuando ella se disponía a irse del local, e intentó frenar sujetándola de un hombro.

Una cámara de seguridad de la farmacia “Suame” registró la secuencia, en la que además se ve la decidida intervención del propietario del local, Marcos Elichiri (46), quien salió en defensa de su vecinita para que pudiera retirarse de allí sin más demoras.

Horas después los padres de la adolescente y el farmacéutico denunciaron el episodio en una sede policial para que tomara intervención la UFI en turno, a cargo de Cecilia Corfield. Enteradas por los medios (la DDI no notificó el caso en más de 24 horas), las autoridades de la Auditoría General de Asuntos Internos se pusieron en contacto con los denunciantes, identificaron al policía -que es del Grupo de Apoyo Departamental (GAD)- y lo desafectaron de servicio.

El acusado es conocido del farmacéutico y niega rotundamente haberle ofrecido dinero a la adolescente, pero, por lo pronto, llamó al dueño del local “para pedirme que lo defendiera, contó Elichiri, en una charla que mantuvo con este diario, junto a los padres de la chica.

Consultado Elichiri sobre cómo se desarrolló el episodio, detalló que “la nena, que vive con su familia frente a la farmacia, vino al local para retirar un rimel y cuando estaba por abrir la puerta para irse se topó con este policía” que al parecer “la frenó poniéndole una mano en el hombro” y le preguntó “si quería ganar mucha plata”.

El policía es cliente de esa farmacia y tiene confianza con el dueño, tanto, que el viernes al mediodía participó como invitado de su casamiento. Más allá de ese vínculo, Elichiri no tiene dudas de que el sujeto le ofreció a su vecina “1.000 pesos para que se fuera con él y con su esposa a una despedida de soltero”, sin aclararle nada más.

Tajante, la respuesta de la adolescente no se hizo esperar. “Le dijo que no lo acompañaría por ninguna plata del mundo”, aseguró el comerciante, por lo que, según su versión, el policía “subiendo el monto hasta terminar ofreciéndole 5.000 pesos”.

Contó Elichiri que la nena se mantuvo firme en su negativa, hasta que, nerviosa y asustada, “se puso a llorar”.

Mientras todo eso pasaba el farmacéutico estaba atendiendo a un cliente, aunque sospechó que algo raro pasaba porque la chica tardaba en irse del local.

“Me acerqué, noté que (el acusado) parecía borracho o drogado y le permití a la nena irse del negocio”, agregó, antes de reprocharle al sujeto por esa actitud. Lejos de arrepentirse o ensayar una excusa, el hombre negó rotundamente los cargos. “Igual le pedí que se fuera”, apuntó el dueño del local.

“MI HIJA ESTÁ MAL DE ÁNIMO”

El papá de la adolescente, Rosendo (45), y su esposa Mabel (47) -los apellidos se omiten para preservar a la menor- debieron consolar a su hija inmediatamente después de que salió de la farmacia.

“Justo había salido de casa para hacer unos mandados y cuando volví la vi llorando tirada en la cama, y a ella (por su mujer) consolándola”, explicó.

Desconcertado por la escena, fue Mabel quien le aclaró que un hombre la había acosado en la farmacia, por lo que Rosendo se presentó rápidamente en el local para preguntarle a Marcos qué sabía. El comerciante lo tranquilizó y fueron juntos a radicar la denuncia.

“Mi hija está mal de ánimo, de a ratos llora y esta mañana (por la de ayer) seguía muy angustiada. Pero como ella es boy scout en el Batallón 47 de los salesianos, en 44 y 135, se fue de campamento; le va a servir para distraerse un poco después de lo que le pasó”, reflexionó Rosendo. Asesorada por el abogado Matías Pietra Sanz (destacaron que “se ofreció a representarnos gratis), ya tomaron contacto, a través suyo, con la fiscal Corfield. Interviene la jueza Marcela Garmendia”.

El dueño de la farmacia, por su parte, aseguró que continúa sin comprender la actitud del policía frente a la menor. “No es del barrio, pero varias personas lo ven seguido por acá, por eso viene a comprar a mi local”, reflejó.

Elichiri hizo pública la historia a través de sus redes sociales. En su perfil de Facebook, junto a la foto del acusado, posteó: “En el día que pasó me tocó intervenir severamente para impedir un caso de abuso y corrupción de menores de una niña adolescente, por parte de un personal policial, conocido anteriormente por mi” y pidió “encarecidamente a todo aquel que sospeche o vea una situación similar, que se meta, que proteja al mas débil y que instigue a que la justicia castigue duramente a estos pervertidos.”

Por último lamentó “no haberlo detenido en el momento como ciudadano, pero tocaba contener a la nena”. Y remató: “Si ves algo, metete! Proteger al mas débil es una obligación moral”.

El policía es del grupo GAD y ya fue desafectado de la fuerza por decisión de Asuntos Internos

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Mabel y rOSENDO, LOS PADRES DE LA ADOLESCENTE, EN LA FARMACIA donde ocurrió el incidente/DOLORES RIPOLL

el posteo que hizo el farmacéutico, con la foto del acusado/facebook

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla