TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La actividad de la construcción cayó 7,5% en abril, con bajas expectativas del sector

Por Redacción

La actividad de la construcción bajó 7,5% en abril, respecto de igual mes de 2018, con bajas expectativas de recuperación hasta julio para el sector, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El nivel de la construcción en abril estuvo 0,3% por debajo del de marzo y acumuló en los primeros cuatro meses un retroceso de 10,3%.

El Indec consultó a los empresarios sobre las perspectivas del sector hasta julio inclusive, y las respuestas mostraron "expectativas desfavorables" respecto del nivel de actividad esperado.

Así, 54% de los empresarios que se dedican principalmente a la obra privada estimaron que la actividad disminuirá, contra solo 6% que prevé un aumento, mientras el restante 40% no vislumbra mayores cambios.

Entre los empresarios que se dedican principalmente a la obra pública, 57,1% anticipó una actividad en descenso hasta julio inclusive, contra 4,8% que prevé un aumento, mientras que el restante 38,1% consideró que no habrá mayores variantes.

En medio de este panorama, el gobierno anunció que otorgará avales por US$ 100 millones para continuar con las obras del programa de infraestructura con el sistema de Participación Público Privado (PPP) Este programa “fue licitado y adjudicado y ya comenzó un plan de obras de alto impacto como la variante Cañuelas; Las Flores; Carmen de Areco y Ruta 5 en la provincia de Buenos Aires y la Ruta 33 en Santa Fe".

"El proceso no tuvo el aceleramiento que hubiéramos esperado pero el BICE está saliendo con un préstamo puente de US$ 100 millones", explicó hoy el ministro Guillermo Dietrich, en diálogo con periodistas.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD