
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Abatido: murió el delincuente del asalto armado a la farmacia en La Plata
Fotos y video.- Miles de estudiantes se movilizaron en La Plata por la Noche de los Lápices
Ganancia en bonos, acciones y cómo cerró el dólar tras los anuncios de Milei
VIDEO. Murió Robert Redford: una por una, las mujeres que lo acompañaron a lo largo de su vida
El Senado debatirá el jueves el veto de Javier Milei al reparto automático de los ATN
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Rugbier argentino cayó desplomado y murió en pleno partido en Paraguay
Asesinato de Charlie Kirk: hallaron ADN del tirador en el arma y podría ser condenado a muerte
"Pelotuda" y "golpista": Mariana Brey y Nancy Pazos explotaron al aire y se dijeron de todo
“La atajaron los estudiantes”: se cayó una ventana en un colegio de La Plata
Vacunan gratis contra el dengue en La Plata: paso a paso cómo inscribirse y a quiénes la aplican
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los escruches crecen en la zona norte (foto ilustrativa) / Archivo
La escalada de delitos que afecta a distintos barrios del Norte platense tiene a los comerciantes y vecinos en constante alerta, los obligó a cambiar ciertos hábitos y a tomar recaudos hasta cuando salen “a hacer los mandados”, admitieron varios frentistas consultados. La problemática se extiende desde Gonnet hasta Arturo Seguí, con localidades en el medio como Hernández, City Bell, Villa Castells o Gorina también golpeadas por la ola delictiva.
La situación recrudeció en los últimos meses, indicaron, con robos que se cometen bajo las modalidades de entradera, escruche o asalto a mano armada. “No sabemos qué está pasando, pero cada vez parece más una zona liberada”, reflejó uno de los damnificados.
“Están robando mucho, sobre todo en las últimas horas. El clima que se vive en el barrio es de terror”, aseguró Luis, radicado en Gonnet desde hace años, y agregó: “En los últimos meses la cuestión empeoró notablemente”. Una de las víctimas de esa situación fue la familia atacada en las últimas horas en su casa de 491 entre 18 y 19. Fuentes oficiales informaron que actuaron dos sujetos, presuntamente mayores, que redujeron al hijo del denunciante, un hombre de 44 años.
Fue a las 9.30 de la mañana, cuando el joven se encontraba solo en la casa. Se metieron después de romper una ventana que da al fondo del inmueble y, una vez dentro, lo ataron de pies y manos. Los voceros apuntaron que los delincuentes sustrajeron tres televisores, una PlayStation y algunas otras pertenencias y “no utilizaron la violencia física”.
Con mucho sacrificio, y un crédito hipotecario UVA, Daniela Hondagneu (34) y su marido compraron una casa en 495 y 28 bis, pero decidieron quedarse en La Plata mientras la refaccionaban.
“Ya nos entraron cuatro veces, en los dos primeros robos no hice la denuncia, pero en los dos últimos sí”, reveló la joven a este diario, dando cuenta de que en uno de los casos se llevaron “un freezer nuevo que teníamos todavía embalado y la última vez una soga y un paquete de galletitas; o sea, actuaron más por maldad que por interés, ya que desde afuera se ve que no hay nada adentro de la casa”, explicó.
LE PUEDE INTERESAR
City Bell necesita más en la periferia
LE PUEDE INTERESAR
Se pone en marcha “La ruta del arte”, una muestra colectiva en Villa Elisa
Daniela y su marido ya analizan colocar alarmas o llevar dos perros pitbull, cansados como están de la inseguridad y la falta de patrullajes. “En la comisaría de Gonnet ya advertí que si tengo la oportunidad voy a hacer justicia por mi cuenta”, refirió. Por otro lado, en esa área denunciaron que hubo al menos tres escruches en sendos negocios. También se registraron más casos en Villa Castells que motivaron el pedido de allanamientos para dar con los responsables y de patrullajes con la caballería. Y en Hernández, dos menores fueron aprehendidos en “plena faena” en una vivienda.
Para Jorge (78) y su mujer, propietarios del restaurante (“un negocio familiar”, aclararon) “Recuncho Galego” de 426 y Camino Belgrano, llegó la hora de bajar las persianas “y vender todo”, le comunicaron a EL DIA con tristeza. La casa de comidas abrió hace apenas un año y ya les robaron seis veces, tres de ellas con enormes pérdidas.
“Teníamos la idea de poner una cantina tipo española y no queremos saber más nada. Pusimos alarma, pero el domingo a la noche entraron después del corte de luz. Nos dimos cuenta el lunes a la tarde, cuando fuimos a reponer mercadería”, expresó el hombre. Luego de ese hecho, decidieron que “lo mejor es cerrar y poner a la venta todo. No nos queda otra, no queremos que la próxima vuelvan con un arma y le apunten a alguno”.
La empleada de una finca de 133 y 426 trabajaba con un bebé de siete meses en brazos, hijo de los dueños del lugar, cuando el timbre sonó. La mujer fue a abrir la puerta y se topó con un individuo bien vestido, que le hizo una pregunta para distraerla mientras su cómplice la asaltó y le quitó la llave.
Estiman que fueron unos 15 minutos los que estuvieron los malvivientes en el interior de la vivienda, para luego huir con varios objetos de valor, dos TV, una consola de juegos, dos computadoras y algunas cosas más. Si bien se trata del primer hecho de inseguridad que sufre la familia, en el barrio acumulan varios, al punto que hace algunos años debieron instalar el sistema de alarma vecinal.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí