Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |En luisiana, ee uu

Barry tocó tierra con inundaciones y vientos superiores a los 100km

Barry tocó tierra con inundaciones y vientos superiores a los 100km

un local inundado en luisiana por el avance del huracán barry / ap

14 de Julio de 2019 | 02:24
Edición impresa

Miami

La tormenta tropical Barry se debilitó en su paso por el sur de Luisiana (Estados Unidos), pero persiste la alerta de marejada ciclónica en zonas aledañas a Nueva Orleans y fuertes lluvias en la costa del Golfo de México en ese estado, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC).

La tormenta, que tocó tierra cerca de Intercoastal City (Luisiana) como el primer huracán de la temporada atlántica de este año, presenta vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, según el boletín de NHC de las 17 hora local de Miami (21 GMT).

El NHC mantiene sin embargo el aviso de marejada ciclónica entre Intracoastal City y Biloxi, y en el lago Pontchartrain, que es vecino de Nueva Orleans.

Barry se mueve hacia el noroeste a cerca de 11 kilómetros por hora y se prevé un giro hacia el norte para la jornada de hoy.

El sistema tocó tierra a unos 10 kilómetros al noreste de Intercoastal City y a unos 50 kilómetros al sur suroeste de Lafayette.

El NHC pidió a los residentes de Luisiana no bajar la guardia porque aún se pueden presentar graves inundaciones tanto en las zona costera como en las áreas aledañas al río Misisipi y al lago Pontchartrain.

La temporada de huracanes en la cuenca atlántica comenzó oficialmente el pasado 1 de junio, pero antes, el 20 de mayo, se formó al sur sureste de Bermuda una tormenta subtropical, Andrea, que se debilitó enseguida y no causó daños.

Según el pronóstico actualizado de la Universidad Estatal de Colorado (CSU) de Estados Unidos difundido esta semana, la actividad de la actual temporada de huracanes en el Atlántico será “casi promedio”, con 14 tormentas tropicales, seis de las cuales se convertirían en huracanes, el primero de ellos Barry. (EFE)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla