Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Operativo en el Centro de La Plata para evitar la venta ambulante: tres detenidos y varios puestos secuestrados

La Municipalidad desplegó personal propio junto a efectivos policiales para impedir que los manteros se instalen en la vía pública

22 de Julio de 2019 | 11:20

Un importante operativo de seguridad fue llevado adelante esta mañana en el microcentro de la Ciudad para impedir la instalación de manteros en dicho espacio público.

Según informaron desde la Municipalidad de La Plata, el desplazamiento se realizaba de manera conjunta con efectivos policiales y personal municipal y se extendía desde Plaza Italia hasta la Avenida 53 tanto por Avenida 7 como por calle 8 y también 12. En ese marco, se produjo al menos tres detenciones y el secuestro de cuatro puestos de venta de productos que no contaban con la autorización correspondiente.

En ese sentido, desde el municipio recordaron que se creó junto a la asociación de vendedores ambulantes un predio ferial en 80 y 134, el cual ya se encuentra habilitado y permitirá que todos los vendedores que se inscriban en el registro puedan participar.

Esta medida se acordó en el marco de un trabajo conjunto con los vendedores ambulantes, quienes se inscribieron en el Registro de Puesteros promovido a través de la Secretaría de Producción de la Comuna, el cual ya alcanzó los 500 inscriptos.

“Estamos conformes con la actividad, esta Feria demostró que los vendedores ambulantes pueden trabajar en el marco de las normativas vigentes y el Municipio les ofreció la posibilidad de hacerlo en un predio acondicionado para tal fin", destacó el Secretario de Seguridad de la Comuna, Darío Ganduglia.

En ese sentido, el secretario de Producción, Rogelio Blesa, sostuvo que “vamos a seguir coordinando junto a ellos para regular la actividad y que los trabajadores puedan vender sus productos sin dañar la economía de los comercios y locales de los centros comerciales a cielo abierto que tiene la Ciudad".

En este marco, se informó que el Registro de Puesteros seguirá abierto para todos los vendedores ambulantes, quienes pueden acercarse en el horario de 9hs. a 14hs. a la Secretaría de Producción ubicada en el Ex Ente Municipal de 7 y 49. Para la inscripción deben llevar fotocopia del DNI con domicilio radicado en la ciudad de La Plata, monotributo social y procedencia de la mercadería.

Respecto a los detenidos, no se trataría de vendedores sino de militantes políticos que habrían querido interceder al momento del operativo. Tras ello, un nutrido grupo se manifestó frente a la Comisaría Primera en calle 53 hasta que los aprehendidos recuperaron su libertad

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla