Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Detuvieron al delincuente que redujo a una médica y escapó a los tiros con un camión robado

Ocurrió esta tarde mientras le realizaban una serie de estudios médicos en la Asesoría Pericial en 41 y 119. Tras hurtar un rodado de gran porte, fue perseguido por la policía. En plena persecución, chocó a cinco rodados en 3 y 45 y en Diagonal 77 y 5. Finalmente, fue capturado en la zona de San Carlos

5 de Julio de 2019 | 17:13

De película. Así se podría caracterizar el hecho ocurrido esta tarde que comenzó en barrio Hipódromo, siguió por las calles del centro platense y terminó en un sector de San Carlos.

Según informaron fuentes policiales, un detenido en una causa por robo agravado, alojado en la Unidad 45 de Melchor Romero, se escapó en momentos que era sometido a una pericia médica en la sede de la Asesoría Pericial en 41 y 119.

Allí, según precisaron, forcejeó con dos agentes penitenciarios que lo custodiaban. A uno lo agredió y al otro le sustrajo el arma reglamentaria con la que habría efectuado al menos dos disparos en ese lugar. A uno de ellos, le provocó una herida en una de sus piernas.

Según creen los investigadores, el preso pudo haber aprovechado el momento en el que le quitaron las esposas para la pericia, tomar un elemento cortante, y tras amenazar y reducir a una médica se abalanzó sobre los agentes penitenciarios.

Luego escapó y a pocos metros de allí se subió a un camión a la fuerza y comenzó la persecución.

En la zona de 3 y 45, dobló en contramano y chocó a dos coches estacionados. Como consecuencia de esa maniobra, un Fiat de color rojo y un Peugeot 106, sufrieron algunos daños.

A pocas cuadras de allí, en Diagonal 77 y 6 volvió a chocar a otros tres automóviles, un Citroën Picasso . La huida continuó en una moto roja que habría sido robada a metros de Plaza Italia.  

Finalmente tras algunas horas de búsqueda y persecución, el sujeto fue encontrado en una casa que fue registrada en varias oportunidades.

Es que si bien contaban con varios indicios que indicaban que el sujeto se había refugiado en esa morada, no lo habían podido encontrar en las dos inspecciones que hicieron en la vivienda. 

Fue en un tercer procedimiento que hallaron al sujeto que era intensamente buscado desde las 16.00 de este viernes. Lo encontraron en un entre techo. 

A MACHETAZOS POR TODA LA CIUDAD

eldia.com dialogó con un grupo de personas que presenció el choque que tuvo lugar en diagonal 77 entre 5 y 6. También fueron quienes vieron cómo, después del impacto, un hombre con un machete en la mano se bajó de la caja del camión en el que circulaba el delincuente. 

Si bien pensaron que se trataba de un secuaz del que conducía el rodado que generó un choque en cadena que involucró a tres rodados, se dieron cuenta de que no era un delincuente cuando notaron la vehemencia con la que perseguía al sujeto que le había sustraído su camión. 

Policías que se encontraban en diagonal 77 y 6 deslizaron que "el hombre del machete" era el propietario del camión y que se había subido al mismo cuando se dio cuenta de que el evadido se lo estaba llevando de la puerta de su negocio, una forrajería ubicada a metros del hospital Gutiérrez. 

Si bien el caso es materia de investigación, se supo que en un acto de desesperación por el porvenir de su máquina, el dueño del camión se subió a la caja con el rodado en movimiento. Luego con un machete en la mano y con mucho equilibrio, el hombre intentó intimidar al ladrón una y otra vez para que depusiera su actitud.

Pero los esfuerzos fueron en vano ya que recorrieron varias cuadras hasta que chocaron por segunda vez. En la esquina de 3 y 45, tuvo lugar la primera colisión. Pese a ese fuerte impacto, que según testigos que hablaron con eldia.com, desestabilizó el camión, en todo momento su dueño permaneció en la parte trasera. 

Fue en diagonal 77 y 6 en donde se terminó la pesadilla para este comerciante cuando el sujeto que se había fugado abandonó su camión. El mal momento había terminado para este hombre pero minutos después a una joven le tocaría pasar por un instante de terror luego de que el sujeto perseguido le sustrajera su moto.

DETENIDO POR UN BRUTAL ASALTO A UNA PIZZERÍA EN LA PLATA 

En noviembre del año pasado, un padre junto a su hijo, propietarios de una pizzería situada en las inmediaciones de Plaza Belgrano fueron heridos de bala anoche durante un asalto protagonizado por motochorros en ese comercio.

El hombre intentó resistir el robo, lo que generó que los delincuentes abrieran fuego contra él y su hijo, resultando ambos con heridas por las que debieron ser trasladados a los hospitales de Gonnet y San Martín por personal del SAME.

En esa circunstancia, los delincuentes emprendieron la huida y en ese marco fue que robaron un Peugeot 308 en la zona de 36 y 23 que utilizaron para escapar hacia la zona de El Mercadito. Si bien hubo una persecución, los asaltantes, que tenían varias armas, una de las cuales perdieron en la pizzería donde perpetraron el primero de los ilícitos, lograron finalmente huir sin ser atrapados, al tiempo que personal policial encontró el automóvil que había sido robado en 122 y 527. 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla