Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |POR LA MEDIDA DE FUERZA EN ESTANCIA CHICA

Los juveniles perdieron los puntos contra Vélez

11 de Agosto de 2019 | 04:48
Edición impresa

El Tribunal de Disciplina de la AFA decidió darle por perdidos los nueve puntos a Gimnasia, correspondientes a los encuentros con Vélez de Cuarta, Quinta y Sexta División, de la 2ª fecha de la Superliga Juvenil. Recordemos que el sábado 13 de julio se debían medir las inferiores del Lobo y el Fortín, las tres mayores en Abasto y las tres categorías menores en la Villa Olímpica velezana, pero la jornada no pudo desarrollarse completamente.

Séptima, Octava y Novena jugaron normalmente de visitante, pero la Cuarta, Quinta y Sexta no pudieron hacerlo porque en el predio de Estancia Chica hubo una sorpresiva medida de fuerza gremial de los empleados afiliados a UTEDYC, por el atraso en el pago de los salarios. Esa mañana la cancha N° 1 del predio no estaba marcada, ni tampoco había agua en los vestuarios, ni gas. Todo esto ya con la delegación de Vélez en Abasto.

Sin dudas que fue un momento incómodo teniendo en cuenta que la visita tuvo que viajar, esperar y al final debió guardar todo y volverse para Capital Federal. Mientras tanto en el predio del Fortín en Parque Leloir, Ituzaingó, las menores jugaron, con triunfos de Vélez en Séptima y Octava, y de Gimnasia en Novena.

Durante las últimas semanas en calle 4 se esperaba la reprogramación de los encuentros y que desde AFA se pusiera una nueva fecha para jugar los tres partidos, pero nada de eso sucedió y en las últimas horas llegó la decisión del Tribunal de Disciplina de darle por perdido los nueve puntos a los pibes Triperos, que encima se quedaron con las ganas de jugar.

Vale recordar que horas después de la suspensión de los partidos, la dirigencia del club Gimnasia se expresó respecto de lo ocurrido a través de un comunicado de prensa en el que explicó que “UTEDYC no permitió que los trabajadores puedan cumplir con sus tareas habituales y forzó la suspensión de los partidos programados”. En estos términos, se manifestó que “a diferencia de lo charlado un día antes, los representantes de UTEDYC decidieron que no hubiera actividad el sábado en Estancia Chica. Frenaron la preparación de la cancha de juego y cortaron los suministros de gas y agua de los vestuarios”.

En ese momento se aclaró además que la medida no incluyó a los empleados que prestan tareas en El Bosquecito, el Estadio y la Sede Social, donde la actividad fue normal. Por esta vía se hizo saber que “en los primeros días de julio, desde nuestro club se le informó a UTEDYC las fechas de pago de los haberes correspondientes a junio y el pago del aguinaldo”. Y a continuación, se aceptó que “nuestro club se atrasó con el pago que debía realizarse el día miércoles 10 y lo hizo durante la jornada del viernes 12”.

Por aquella 2ª fecha, los albiazules cosecharon entonces apenas tres puntos.

Por último, el presente fin de semana no hubo actividad por desarrollarse hoy las PASO, volviendo la competencia el próximo sábado con la 4° fecha ante Newell´s, las mayores de local y las menores en Rosario.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla