Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |AMISTOSO DE GIMNASIA CON INDEPENDIENTE

Los suplentes encontraron la llave de la victoria ante el Rojo

Terminó 2-0 para el equipo de Ortiz con goles de Velázquez y Caire. El primer tiempo con los titulares, había terminado 0-0

Los suplentes encontraron la llave de la victoria ante el Rojo

Los instantes previos al amistoso entre el Lobo y el Rojo en el estadio Libertadores de América. Fue victoria mens sana / prensa Independiente

11 de Agosto de 2019 | 05:18
Edición impresa

El resultado en estos casos poco importa. Quienes pueden sacar conclusiones en esta clase de partidos amistosos son los entrenadores, que pueden ver en acción a los futbolistas y probar variantes. El de la víspera no fue el típico amistoso de pretemporada, sino una práctica formal de fútbol con la salvedad que se enfrentaban a otro plantel y eso le daba otro sentido. Más allá de esto, tanto Darío Ortiz, entrenador de Gimnasia, como Sebastián Beccacece, conductor de Independiente, rescataron cosas interesantes de este encuentro jugado en la mañana de ayer en el estadio “Libertadores de América”, sacando el resultado.

El local puso un equipo suplente, pero con el objetivo que los futbolistas sumen minutos, ya que los titulares piensan en la revancha del martes ante Independiente del Valle, en Ecuador. Igualmente el Rojo tuvo jugadores interesantes que suelen ser recambio para Beccacece. En la visita, Ortiz confirmó el ingreso de Agustín Bolívar por Franco Mussis en la mitad de la cancha, pero como habíamos dejado deslizar en nuestra edición de ayer, había una posibilidad para Brahian Alemán. Y la hubo, ya que el uruguayo jugó de entrada en lugar de Horacio Tijanovich que se quedó afuera por una molestia y se prefirió no arriesgarlo (ver cuadro aparte).

Así fue que en la soledad del estadio cerrado de Avellaneda, hubo fútbol durante 60 minutos. En los primeros 30 minutos, el Indio puso a los titulares, que por primera vez tuvieron a Alemán, con el objetivo de generar sociedades con el paraguayo Ayala, el Caco García, Spinelli o Maxi Comba. El Indio quiere aceitar el juego entre ellos, y sabe bien que de ahí dependerá todo lo bueno que le pueda pasar a Gimnasia en la temporada.

El sistema táctico no está totalmente definido. Al Indio siempre le gustó el 3-4-1-2 y también el 4-3-3. Pero hoy, por momentos el equipo se para con un 4-2-3-1, con Bolívar y Ayala como volantes centrales y más adelante una línea de tres ofensiva con Comba por derecha, García por izquierda y como un enganche con llegada para quedar de cara al gol, Alemán. El punta definido es Spinelli, aunque el rubio delantero no es un clásico “nueve” de área. De a ratos, el 4-1-4-1 es el que se impone. Bolívar se queda delante de los centrales, y arriba una línea de cuatro presiona bien alto al rival y busca atacar en bloque cuando recupera la pelota.

Algo de esto buscó practicar en la mañana de ayer el Lobo ante el Rojo, pero no pudo quebrar la paridad y los primeros 30 minutos terminaron 0 a 0.

CAMBIOS Y GOLES

Para la segunda media hora, Beccacece dejó los mismos once, pero Ortiz cambió los once para que juegue una alineación suplente. Cambiaron los nombres, pero la idea fue la misma, aunque con otro resultado. A los 2 minutos de juego, fue el delantero Pablo Velázquez el que abrió el marcador cuando aún no había pasado nada; y tan solo unos minutos después, fue Maximiliano Caire quien aprovechó para conectar un centro de Lucas Licht y decretar el 2 a 0.

El paraguayo Velázquez tuvo buenas intervenciones, hizo un gol y fue muy activo participando en el juego, mientras que el colombiano Janeiler Rivas siguió sumando minutos en cancha junto a sus nuevos compañeros.

Beccacece se llevó cosas positivas de Lucas Romero, Silvio Romero y Alan Velasco; el Indio Ortiz en líneas generales se quedó conforme, pudo seguir probando opciones buscando el mejor rendimiento colectivo posible, y que individualmente sigan creciendo. En ese sentido también fue bueno lo de Caire, más allá del gol, sobre el carril derecho.

Brahian Alemán en el equipo titular, la movida de Ortiz en el ensayo a puertas cerradas con el Rojo

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Los instantes previos al amistoso entre el Lobo y el Rojo en el estadio Libertadores de América. Fue victoria mens sana / prensa Independiente

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla