Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Hablan de acoso

Médicos acusan a los medios de criminalizar su actividad

Médicos acusan a los medios de criminalizar su actividad

La Confederación Médica de la República Argentina cuestionó ayer a los medios de comunicación nacionales por una supuesta “criminalización del acto médico” y advirtió que este “acoso permanente ha de llevar a la parálisis paradigmática de cualquier iniciativa del sector”.

“Los recientes acontecimientos difundidos por la prensa a nivel nacional ponen a la comunidad médica en estado de conmoción e incertidumbre, pero de seguir el camino actual de la industria del juicio, con el tiempo advertimos que se volverá contra la sociedad misma”, señala un comunicado de la entidad.

“Observamos con preocupación que resulta más cómodo cargar las culpas al médico ante un resultado adverso que admitir la existencia de la enfermedad o la muerte. En general, todos estamos mal preparados para aceptar dicha circunstancia”, se lee en el documento.

La COMRA sostiene que los médicos “deben prestar servicios en lugares que no son adecuados, con deficiencias de seguridad para el paciente y para el mismo personal de salud, con faltantes de insumos y situaciones de violencia y agresiones que hacen indigno su trabajo”.

 

Si llegaste hasta acá es porque valorás nuestras noticias. Defendé la información y formá parte de nuestra comunidad.
Suscribite a uno de nuestros planes digitales.

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla