Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |Fue en city bell

Las fiestas ilegales no aflojan: ahora clausuraron una con 400 jóvenes

El operativo fue en una vivienda particular de 455 y 24. Habían puestos hasta baños y seguridad privada en el exterior de la casa

21 de Agosto de 2019 | 02:36
Edición impresa

La secuencia de fiestas juveniles de carácter privado que desbordan tal condición y se convierten en eventos masivos que convocan a centenares de personas sumó un nuevo capítulo en City Bell, donde fue clausurada un festejo al que asistían más de 400 jóvenes.

Se trata, tal como ha señalado este diario en reiteradas ocasiones, de reuniones que inicialmente se presentan como de índole privada, aunque luego, por la masividad que alcanzan, superan esos límites y terminan por convertirse en megafiestas clandestinas a las que asisten mil o más jóvenes, en episodios en los que suelen abundar el alcohol, la droga y la violencia que se desata entre grupos enfrentados.

Ahora todo ocurrió en la localidad de City Bell, en una vivienda particular de 455 y 24, donde la celebración fue clausurada por inspectores de Control Ciudadano de la Municipalidad de La Plata.

El operativo de los agentes municipales se desarrolló en los primeros minutos del lunes “no laborable”, luego de una denuncia efectuada por vecinos de la localidad que advirtieron ruidos, música y la masiva presencia de chicos y chicas. “No se podía dormir. Había música y mucho movimiento. Esto suele pasar bastante seguido en este barrio”, comentó un vecino de la zona.

Según se reportó, una vez en la propiedad, los agentes procedieron a solicitar información del evento, y se encontraron con que el mismo no contaba con los permisos correspondientes. Además, “se detectó presencia de menores de edad”, dijeron las fuentes consultadas.

La fiesta que se había montado era de tal magnitud que en el exterior de la finca había baños privados y seguridad privada para controlar el ingreso de los asistentes, aseguraron voceros comunales.

En este marco, los inspectores procedieron a la clausura preventiva del lugar. Posteriormente, con una orden de “clausura preventiva” emitida por un juez interviniente, llevaron a cabo la desocupación del mismo.

La Municipalidad de La Plata recordó que a través de la línea de atención al vecino 147, se recepcionan denuncias por fiestas clandestinas las 24 horas del día.

Al respecto, el secretario de Seguridad de la Comuna, Dario Ganduglia, remarcó que “es importante que los vecinos puedan contribuir”.

“Tanto los padres informándole a sus hijos sobre los riesgos que conlleva concurrir a una fiesta clandestina que no cuenta con autorización, como notificando a la línea de atención del 147, cualquier tipo de evento que tomen conocimiento”, enfatizó el funcionario.

antecedente reciente

Lejos de tratarse de un episodio aislado, las fiestas clandestinas son un habitual motivo de reclamo de los vecinos, en particular en la denominada “temporada alta”, desde septiembre y hasta fin de año.

Hace poco, un operativo de similares características tuvo lugar en una casa quinta de calle 8 entre 49 y 50 de Villa Elisa, donde unos 150 jóvenes habían sido convocados a través de las redes sociales a participar de una fiesta electrónica clandestina.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla