Cierre y despidos en Fate: el comunicado en la entrada de la planta y trabajadores en los techos
Cierre y despidos en Fate: el comunicado en la entrada de la planta y trabajadores en los techos
Marcha atrás del Gobierno con las licencias médicas: cómo se regirán los casos de enfermedad
Viajar en micro de La Plata a CABA ya cuesta más caro: los nuevos valores, con y sin SUBE registrada
Suculento atraco a una pareja que iba a pie hacia su casa tras salir de un cajero
¿Casita VIP?: la fortuna que pagó Wanda Nara para estar al lado de Bad Bunny
Se conoce la sentencia en Kosovo por el asesinato de Clara Urdangaray
El Tren Roca volvió a La Plata tras las obras durante el finde y los feriados de Carnaval
La Plata en alerta por el aumento de casos de mordeduras de perros a chicos
Guillermina Valdés contó todo sobre los rumores de romance con Mauricio Macri
Fuerte decisión de Flor Vigna en medio de la internación de Luciano Castro
Volvió “Bad Bunny” y el carnicero de La Plata saltó a escena con su historia
Miércoles pesado y con mucha humedad en La Plata: cómo sigue el tiempo para la semana
Samid reclamó un avión sanitario, se enojó y al final lo trasladaron
Actividades: taller de ajedrez, clases de free dance infantil, patín y acrobacia en tela
Analizan transferencias desde la AFA a una sociedad sin actividad
Qué se sabe de la joven que buscaba convertirse en buzo, se metió en el mar y no salió
Arde América: llega Beto Casella y se saca chispas con Yanina Latorre
Nuevo pasaporte 2026: requisitos, cómo sacarlo y quiénes deben hacer la actualización
Los números de la suerte del miércoles 18 de febrero de 2026, según el signo del zodíaco
La audición, una deuda silenciosa en la preparación para la vuelta a clases
El futuro de la fortuna de los Kirchner, en manos de la Justicia
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El ataque ocurrió en una vivienda de 2 y 80. Cristian Gonzalo Prado, de 23 años, fue alcanzado por una bala y, tras permanecer internado en estado crítico, falleció. La víctima poseía un frondoso prontuario
Escuchar esta nota
Otro episodio de extrema violencia volvió a sacudir a La Plata y esta vez tuvo un desenlace fatal. Cristian Gonzalo Prado, de 23 años, murió luego de haber sido baleado en la cabeza durante un confuso enfrentamiento ocurrido en Villa Elvira, un hecho que dejó al barrio atravesado por el miedo, la conmoción y el temor a nuevas represalias. El deceso fue confirmado por fuentes policiales a EL DIA pasadas las 21 horas de anoche.
El ataque se había registrado en la madrugada de este viernes en la zona de 2 y 80, cuando, según el relato policial, una reunión informal en una vivienda derivó en una pelea entre dos grupos de personas. La situación escaló rápidamente y terminó de la peor manera: con disparos de arma de fuego y una joven vida que, tras horas de agonía, no logró sobrevivir.
De acuerdo a la información oficial, el Hospital San Martín había alertado a la Policía sobre el ingreso de un herido de arma de fuego con una lesión gravísima en la cabeza. Al arribar al nosocomio, los efectivos constataron que la víctima presentaba una herida en la zona frontal del cráneo y había quedado internada en estado crítico, con pronóstico reservado.
Prado había sido trasladado de urgencia por un amigo, Milton, quien declaró que ambos se encontraban en una “juntada” en una casa de Villa Elvira cuando comenzó una gresca entre dos grupos que estaban en el lugar. En medio de ese desorden, algunos de los involucrados comenzaron a efectuar detonaciones de arma de fuego.
Ante ese escenario, Prado y su amigo intentaron retirarse y se dirigieron hacia el vehículo del joven. Sin embargo, cuando estaban por subir, un automóvil de color blanco pasó por el lugar y desde su interior se realizaron nuevos disparos. Uno de esos proyectiles impactó en la cabeza de Prado.
Desesperado, Milton cargó al joven herido y lo trasladó de inmediato hasta el Hospital San Martín, donde quedó internado en estado crítico. Pese al esfuerzo del personal médico y a las horas de extrema tensión, Prado falleció pasadas las 21, producto de la gravedad de la lesión sufrida.
LE PUEDE INTERESAR
Los Hornos: el delito no afloja y crece el miedo
LE PUEDE INTERESAR
A metros de Parque Castelli: entraron, rompieron todo y robaron $5 millones
El agresor, identificado
El hecho generó una fuerte conmoción. Vecinos relataron momentos de pánico por las detonaciones y expresaron su preocupación por el nivel de violencia que se vive en el sector. Muchos manifestaron temor a posibles represalias entre las bandas involucradas y advirtieron que los tiroteos ponen en riesgo a familias que nada tienen que ver con estos conflictos.
En paralelo, la investigación avanzó con rapidez. Fuentes confirmaron que el presunto autor de los disparos ya fue identificado y que existiría entre él y la víctima un conflicto de vieja data.
Con el fallecimiento de Prado, la causa cambiará su calificación, que hasta ahora era “Lesiones Graves por el uso de arma de fuego”, y continúa en manos de la UFI N°15 de La Plata, que dispuso una serie de diligencias urgentes para avanzar con la detención del sospechoso. El asesinato de Prado se convirtió en el crimen número 20 en la Región, en lo que va de este 2025.
Cristian Prado, el joven baleado en la cabeza / Facebook
La esquina de 2 y 80 donde se produjo el tiroteo sangriento / web
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí