Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |Denuncian una fuerte escalada delictiva

Boqueteros en una casa movilizaron a la comisaría a los vecinos de City Bell

Los atendió un subcomisario que les prometió reforzar el patrullaje en la zona más crítica. Mañana se reunirán con otros jefes policiales

Boqueteros en una casa movilizaron a la comisaría a los vecinos de City Bell

un jefe de la seccional décima conversando con los vecinos que se acercaron a pedir seguridad/el dia

1 de Septiembre de 2019 | 05:51
Edición impresa

Desde mediados de julio hasta ahora, quienes viven un amplio sector de City Bell contabilizaron entre 8 y 10 robos en viviendas, pero entre la noche del viernes y la madrugada de ayer sucedió el que mayor estupor y bronca generó, no sólo entre los damnificados, sino en el resto de los vecinos.

Fue en una casa de 26 entre 457 y 458, en momentos en que un matrimonio y sus tres pequeños hijos se habían ido al cumpleaños de una familiar.

Cuando regresaron a las 3 de la mañana, tras haberse ido a las 9 de la noche del viernes, se encontraron con que delincuentes se habían colado en su propiedad rompiendo el techo, para lo cual levantaron numerosas tejas antes de abrir un boquete.

Además de robar los ahorros e las víctimas y varios objetos de valor, dejaron en la vivienda destrozos y caos. Escaparon y, por lo menos hasta ahora, permanecen prófugos.

“EL COLMO”

Este nuevo ataque de quienes tienen a maltraer a los habitantes del barrio Quintas de Alvear obró como disparador de la marcha que un grupo de vecinos realizó a las 13 a la seccional Décima, para exteriorizar su profundo malestar por la situación.

Tanto, que muchos habitantes del sector afectado por la inseguridad se animaron a especular ante este diario con la posibilidad de que haya “zona liberada para el delito”.

Uno de los frentistas que participó de la movilización a la comisaría fue Ariel Gismano (41): “Después del robo a esta familia, que fue el colmo, nos juntamos unas 35 personas”. Y, a pedido de las autoridades de la seccional, cinco de ellas entraron para reunirse con un subcomisario.

Gismano fue de la partida. En esa charla los vecinos explicaron que “desde el 15 o 20 de julio hubo entre 8 y 10 robos en viviendas” y expusieron sus sospechas de que los ladrones “tienen estudiados nuestros movimientos”. Lamentaron también la existencia de un “barrio tomado en 460 y 29, cerca del Country Club de Estudiantes, que empezó como un asentamiento”.

“El subcomisario nos prometió que se va a reforzar con patrullajes lo que él mismo definió como la cuadrícula más afectada por los robos, que comprende las calles 462 hasta 454 desde el camino General Belgrano a 28 bis”, detalló el vecino.

Por lo pronto, acordaron que mañana se reunirán en la casa de un vecino con el titular de la comisaría y el responsable de la Distrital Norte.

“También nos dijo que fueron detenidos algunos menores de edad por algunos hechos de la zona, pero tuvieron que liberarlos por orden judicial”, consignó.

Para describir todavía más elocuentemente el grado de impunidad con la que se manejan los delincuentes en la zona, citó que “una vecina vio entrar a tres ladrones en la casa de al lado, llamó al 911 y el patrullero llegó recién a la media hora”.

Aportó, además, que en “apenas tres días las alarmas del barrio sonaron como 60 veces”.

“vamos a poner cámaras”

Andrea Vásquez (43) es la propietaria de la vivienda donde ocurrió el audaz escruche que terminó con la la paciencia de la gente del barrio.

“Con mi marido y mis tres hijos habíamos ido al cumpleaños de mi suegra y al volver a las 3 de la mañana nos encontramos con que nos habían robado y que hicieron un boquete en el techo para entrar”, relato a este diario.

Los policías que estuvieron en el lugar coinciden con los damnificados y los vecinos en que el hecho fue perpetrado por “profesionales” que “sabían lo que hacían” y se tomaron su tiempo para actuar.

Desactivaron la alarma, abrieron el boquete y hasta dejaron un reflector del fondo encendido.

Sobre los faltantes que comprobaron estuvieron “los ahorros que estábamos juntando para irnos de vacaciones en el verano, equipos de audio, una play station, valijas y zapatillas”, detalló Andrea, pero “además revolvieron todo en los dormitorios, sacaron cajones de los muebles y corrieron la heladera para ver si escondíamos más plata, al igual que el microondas”.

Expuso que “todas las casas tienen alarma, tenemos el Alerta Vecinal, nos comunicamos por WhatsApp y ahora vamos a pagar cámaras de seguridad”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

un jefe de la seccional décima conversando con los vecinos que se acercaron a pedir seguridad/el dia

el boquete que hicieron para robar en una casa de 26, 457 y 458/d. ripoll

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla