El acto de los gremios en apoyo a los candidatos del PJ/roberto Acosta
En un jet privado a Punta del Este, el otro polémico viaje de Adorni y su familia
Un UPD de La Plata terminó en escándalo: manoseos y beso no consentido a una menor
De un sueño familiar a la excelencia: un laboratorio platense ganó el Premio Nacional a la Calidad
Chiqui Tapia estará hoy cara a cara con la Justicia: de qué acusan al presidente de AFA
Noche de fastidio: pese a otro gol de Ascacibar, Boca volvió a defraudar en la Bombonera
VIDEO.-Tu mirada tiene premio: la lectora que revivió una joya
En La Plata, los frentistas califican como "abusivos" los aumentos en la tarifa del agua
¿Qué pasó con Axel Retamozo? El joven de La Plata está en coma y el caso, en silencio
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Por costos y sin créditos, ya es casi imposible la construcción de viviendas en La Plata
Por qué Baradel se aleja de la conducción de SUTEBA, tras estar 20 años al frente del gremio docente
La Provincia no aplicará los cambios que dispuso Nación para la VTV
“Quieto, no grites, no digas nada”, la advertencia a un jubilado en Gonnet
Reconocieron en La Plata a mujeres migrantes por su contribución social y cultural a la Ciudad
Taxistas volvieron a la carga por un aumento del 20% en la tarifa
Cuenta DNI del Banco Provincia: los descuentos de hoy jueves 12 de marzo
Violenta agresión a un diputado que colaboraba con ayuda a los inundados en Tucumán
Día Mundial del Riñón: el 10% de la población argentina presenta alguna complicación renal
Los números de la suerte del jueves 12 de marzo de 2026, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El acto de los gremios en apoyo a los candidatos del PJ/roberto Acosta
Los gremios de la Región decidieron aunar fuerzas para empujar a los candidatos del peronismo. Y ayer lo hicieron explícito durante una actividad que se desarrolló en la histórica sede de calle 36.
Allí se congregaron las dos vertientes de la CGT: la que lidera Carlos Quintana y la que tiene como su principal referente a Julio Castro. Enlazada, las 62 Organizaciones que orienta el dirigente de la UTA, Oscar Pedroza.
Hubo un explícito apoyo a los candidatos peronistas surgidos de las Primarias del 11 de agosto: Florencia Saintout (La Plata), Mario Secco (Ensenada) y Fabián Cagliardi (Berisso). Saintout cantó presente y fue una de las oradoras. También participó la candidata de Magdalena, Patricia Añaños.
Los gremios vienen presionando para establecer una agenda laboral y productiva para la Región. De ese tema se habló el lunes por la noche en un encuentro preparatorio del que se realizó ayer. En ese marco, la reactivación del Puerto y del Astillero Río Santiago, formaron parte de los planteos que se llevaron a los candidatos a intendente del Frente de Todos.
“Por más que crezca la producción, si no se reactiva el Puerto La Plata no tendremos destino, porque esa producción siempre va a salir por el Puerto de Buenos Aires”, dijo Quintana.
Entre otros sindicatos, participaron representantes de Telefónicos, Bancarios, AERI, Sanidad, Obras Sanitarias y UTA.
LE PUEDE INTERESAR
Los estatales se pliegan al paro y movilización del martes 10
LE PUEDE INTERESAR
Visto y oído
En tanto, ayer, el peronismo avanzó en la idea de la unidad tras las Primarias y quienes se reunieron fueron Saintout con Victoria Tolosa Paz.
La foto llegó finalmente luego de varios gestos. El más fuerte se produjo el sábado en la Facultad de Periodismo cuando Cristina Kirchner hizo subir al palco a los competidores de la interna peronista: Saintout, Tolosa Paz, Guillermo Escudero, Luis Arias y Federico Martelli.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí