Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |TRANSMITEN LA TV PÚBLICA, TYC SPORTS Y DIRECTV SPORTS

Argentina y el último obstáculo antes de los octavos: Rusia

Desde las 9.30, los conducidos por Hernández se miden con los “rojos”en un mano a mano para definir al líder del Grupo B

Argentina y el último obstáculo antes de los octavos: Rusia

Hernández dando una charla en el entrenamiento / prensa CABB

Fernando Alegre

Fernando Alegre
falegre@eldia.com

4 de Septiembre de 2019 | 03:27
Edición impresa

CHINA
Env. especial

falegre@eldia.com

Atrás quedaron Corea del Sur y Nigeria en el camino de Argentina al objetivo final: la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Tras un triunfo abultado frente a los asiáticos y un momento de duda ante los africanos, el combinado nacional supo vencer a dos equipos muy diferentes, que buscaban dar el gran cimbronazo en China.

Ahora, la Selección Argentina se las verá nada más ni nada menos que frente a Rusia, equipo europeo, disciplinado y sin grande estrellas, pero que buscará revancha luego del amistoso en Ningbó, que terminó con triunfo para los dirigidos por Hernández.

La cita será desde las 9.30, nuevamente en el Wuhan Sports Center, que aún no colmó su capacidad de 13.000 espectadores, pero que intentará hacerlo en el cruce más atractivo hasta el momento.

Tanto la TV Pública, como TyC Sports y DirecTV serán los encargados de llevar las emociones minuto a minuto de un juego vital.

AHORA, POR LOS “POROTOS”

Argentina tiene un antecedente cercano con Rusia. Hace apenas unas semanas, el combinado nacional midió fuerzas con los europeos un amistoso preparatorio en el que tuvo mayores inconvenientes para triunfar.

Ahora, el escenario es completamente diferente al de aquel encuentro que culminó con la lesión de Facundo Campazzo en el tobillo derecho; y el premio, auspicioso para ambos.

Ante esta situación, los de Hernández saben bien que deberán cuidarse del lanzamiento externo de Kulagin, del buen trabajo de alto-bajo entre los internos rivales, y sobre todo de un equipo que nunca pierde el orden y la disciplina táctica impuesta por su DT, Serguei Bazarevich, quien supo defender los colores de los suyos e incluso disputar la final de un Mundial en 1994 ante el poderoso Estados Unidos de Shaquille O´neal y Reggie Miller, entre otros.

Con sólo un partido para culminar la primera fase, los rusos también acumulan dos triunfos al hilo y querrán mantener la racha para quedarse con el liderazgo del Grupo B, lo mismo que persigue Argentina en su deseo de Tokyo 2020.

Del otro lado ya aparecen Polonia, China y Venezuela como posibles rivales de un cruce de Octavos en el que el combinado nacional prefiere no pensar aún.

TURQUÍA CASI METE EL BATACAZO FRENTE A ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos sufrió más de la cuenta ayer para vencer a Turquía, ya que necesitó del primer tiempo suplementario. La victoria fue por un ajustado 93-92 en un partido lleno de emociones.

Otro duelo que tuvo un final infartante fue el triunfo de Brasil por 79-78 contra Grecia, que no fue festejado por la Argentina pensando en las dos plazas americanas para los Juegos Olímpicos que están en disputa. De nuestro continente también cantó victoria República Dominicana venciendo a Alemania por 70-68.

Los otros resultados de la jornada de ayer: Australia 81-68 Senegal; Nueva Zelanda 93-83 Montenegro; República Checa 89-76 Japón; Lituania 92-69 Canadá; Francia 103-64 Jordania.

En cuanto a los encuentros para hoy (horario argentina): Angola-Filipinas (4:30); Costa de Marfil-Polonia (5); Corea del Sur-Nigeria (5:30); Puerto Rico-Túnez (5:30); Italia-Serbia (8:30); Venezuela-China (9); el ya mencionado Argentina-Rusia (9:30); y España-Irán (9:30).

La primera fase culminará mañana y el viernes ya iniciará la segunda fase.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Hernández dando una charla en el entrenamiento / prensa CABB

Luis Scola

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla