Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
El Mundo |LA PEOR EVALUACIÓN DE UN MANDATARIO EN DEMOCRACIA

La aprobación de Piñera cae al 6% por la crisis social en Chile

La aprobación de Piñera cae al 6% por la crisis social en Chile

Sebastián Piñera

17 de Enero de 2020 | 01:59
Edición impresa

SANTIAGO

La aprobación del presidente Sebastián Piñera cayó a un 6 por ciento, la peor evaluación de un mandatario chileno desde el retorno de la democracia en 1990, en medio de la crisis que afronta el país, indicó ayer la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP).

Mientras un 82 por ciento de los encuestados desaprueba la forma en que Sebastián Piñera está conduciendo su gobierno, apenas un 6 por ciento lo aprueba, una fuerte caída del 25 por ciento de respaldo que el mandatario conservador obtuvo en junio pasado en el anterior estudio del CEP, el más fiable de Chile.

“Esta es la peor evaluación que ha tenido un presidente desde el retorno a la democracia”, indicó Ricardo González, coordinador del Área de Opinión Pública del CEP, quien presentó el estudio realizado entre el 28 de noviembre y el 6 de enero, en plena crisis social.

En los tres meses que ya lleva la crisis han muerto 29 personas y miles han resultado heridas.

El lunes, otra encuesta de la consultora Plaza Pública Cadem, indicó que la aprobación de Piñera alcanzaba un 10 por ciento.

En respuesta, Piñera dijo que “nos ponemos manos a la obra para ayudar a los chilenos a resolver sus muchos problemas, a aprovechar sus muchas capacidades y también a cumplir sus sueños. Eso es lo que me motiva todos los días y no las encuestas”.

La ex presidenta socialista Michelle Bachelet (2014-2018) poseía la peor evaluación presidencial con un 15 por ciento, según la encuesta de agosto de 2016 del CEP.

El flojo apoyo a Piñera, un millonario empresario de 70 años quien enfrenta su segundo mandato (el primero fue entre 2010 y 2014) se explica por un “castigo transversal” a su gestión de gobierno y a toda la clase política chilena, ante las masivas manifestaciones en las que la ciudadanía demanda una serie de cambios sociales, explicó González. Según la encuesta, 55 por ciento de los consultados aprueba las protestas que comenzaron el 18 de octubre. (AFP)

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla