Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Reclamo gremial

Los estatales insisten con el llamado a paritarias

Los estatales insisten con el llamado a paritarias
17 de Enero de 2020 | 02:23
Edición impresa

Los gremios que nuclean a los trabajadores del Estado bonaerense insistieron ayer con que se los convoque a paritarias y que la negociación incluya la recuperación salarial del año pasado, ya que sostienen que los sueldos quedaron cerca de 35 puntos por debajo de la inflación.

Así lo expresó el Sindicato de Salud Pública quien a través de su secretario general, Miguel Zubieta, recordó que existe un compromiso de la Provincia para reabrir la discusión 2019. “Se acordó que en noviembre se reabriría la discusión para analizar el impacto de la inflación. Y esa situación no se dio nunca”.

“Tanto nuestro gremio como la Fegeppba hicimos una presentación judicial para que la Provincia, independientemente de quien la conduzca, reabra la discusión”, añadió.

Zubieta dijo además que el pago de los 4 mil pesos que se dará con los sueldos de febrero y marzo “fue acordado por el gobierno nacional con la CGT. Y lo que queremos es que se discuta la diferencia salarial que tenemos en relación a la inflación del año pasado que se acerca a los 35 puntos”.

NOTA A TRABAJO

En tanto, la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC) envió una carta a la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec, en la que también reclama que se aborde una recomposición de los sueldos del año pasado.

Como viene publicando este diario, mientras los docentes obtuvieron del gobierno de María Eugenia Vidal un acuerdo por el cual se actualizaron los sueldos por inflación, los estatales quedaron fuertemente rezagados. Por eso reclaman recuperar los porcentajes perdidos en relación a la evolución del costo de vida.

“Lamentablemente ha quedado palmariamente demostrado el inmenso desfasaje producido entre el incremento salarial de 2019 y la inflación anual registrada. En medio de esa circunstancia, otros sectores gremiales estatales han logrado exitosamente equipararse a la inflación, situación que nos obliga aún más a intentar recuperar el poder adquisitivo”, señala la nota firmada por el dirigente Pedro Fernández.

El gremio señaló que así como la ley Impositiva “busca mantener la capacidad real de ingresos de la Provincia para afrontar los gastos de gestión producto de la diferencia inflacionaria, el pedido de APOC tiene justamente el mismo objetivo para los trabajadores”.

Y en tal sentido, el gremio que nuclea a los trabajadores de los Organismos de Control propuso que el pago de los 4 mil pesos que se abonarán con los salarios de febrero y marzo no sean a cuenta de la paritaria de este año sino para restituir el poder de compra de los salarios “que fue fuertemente afectado por el proceso inflacionario”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla