Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Convenio de cooperación

Perotti dijo que el problema del narcotráfico es “nacional”

Perotti dijo que el problema del narcotráfico es “nacional”

El gobernador Perotti y la ministra Frederic, ante la prensa/Télam

17 de Enero de 2020 | 02:22
Edición impresa

El presidente Alberto Fernández recibió en la Casa de Gobierno al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, en el marco de la firma de un convenio de cooperación entre el Ministerio de Seguridad, a cargo de Sabina Frederic, y esa provincia para combatir el narcotráfico.

En conferencia de prensa, la ministra de Seguridad explicó que el compromiso pone en marcha formalmente la cooperación entre Nación y Provincia que ya había comenzado semana atrás sobre el combate al narcotráfico a partir de un trabajo de “comunicación cotidiana y diaria” sobre las “necesidades y el diagnóstico” que realizan las autoridades locales sobre lo que se requiera en cuanto al “apoyo de las fuerzas federales de seguridad en la región”. Sin embargo, se da en una ofensiva de la banda de “Los Monos”, con más de una decena de muertes este año en la provincia del litoral.

“El Presidente nos recibió y estuvimos conversando un rato largo sobre la situación en Santa Fe, en Rosario, en materia de seguridad. La orientación general de nuestra política de seguridad es una orientación federal. Estamos trabajando con todas las provincias. Las que tienen más urgencias son las que reciben la atención más urgente”, sostuvo la ministra.

Al ser consultada por el número de nuevos efectivos que serán asignados a ese distrito, la funcionaria señaló que “estamos muy mal acostumbrados a creer que más policías es mejor seguridad” y que “aquí lo que se trata es de optimizar las fuerzas federales tratando de trabajar en un nivel más analítico y coordinado con diferentes elementos de las fuerzas de seguridad y también de la Justicia y de la conducción política”.

Por su parte, Perotti agradeció la convocatoria del Presidente, con quien comparte la misma visión sobre la “dimensión de la problemática” que “sin dudas, excede al territorio de Rosario o de la provincia” porque tiene “claramente una connotación nacional”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla