Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |GIMNASIA SUMA JERARQUÍA PARA UN PUESTO CLAVE PENSANDO EN LOGRAR LA PERMANENCIA

Goltz, el hombre que llega para ser el patrón del fondo en el equipo del Diez

Por la mañana superó la revisión médica, luego rescindió con Boca y por la tarde se sumó al plantel. Era una obsesión para Maradona

Goltz, el hombre que llega para ser el patrón del fondo en el equipo del Diez

Paolo Goltz posa tras superar la revisión médica en su llegada al Lobo. Hoy dará una conferencia / Demian Alday

23 de Enero de 2020 | 04:19
Edición impresa

Y finalmente el refuerzo que era prioridad absoluta para Maradona en el mercado de pases se puso la ropa de Gimnasia y hasta tiene chances de jugar como titular (o quizás ir al banco) en el partido de mañana contra Vélez, que marcará para el Lobo el inicio de un tramo crucial de la Superliga pensando en quedarse en Primera División.

Goltz rescindió su contrato con Boca a falta de seis meses para su culminación y desde antes tenía todo acordado con Gimnasia. Tal como adelantara este diario, los mens sana se terminaron de poner de acuerdo con la dirigencia xeneize en la tarde del lunes y en la víspera todo se desarrolló rápidamente para que el flamante refuerzo se pusiera al mando del Gallego Méndez en Estancia Chica.

Primero, por la mañana, el flamante refuerzo tripero estuvo en una clínica del centro de nuestra ciudad, para completar la revisión médica con los especialistas del club.

A la salida, volvió a la ciudad de Buenos Aires para firmar la rescisión con Boca y luego retornó a nuestra ciudad, para sumarse a la tarea vespertina que realizó el plantel mens sana en el predio que la entidad posee en Abasto, sin la presencia de Diego Maradona. A propósito del Diez, vale decir que fue un elemento clave para convencer al ex Huracán, Lanús, América y Boca de ponerse la camiseta de Gimnasia. El central tiene una gran relación con el DT y una idolatría por lo que significa en el mundo del fútbol, por lo que no dudó un instante en decirle que sí a la propuesta tripera.

“Necesitaba un nuevo desafío, una nueva oportunidad”, tiró el defensor

 

UN CONTRATO DE 18 MESES

En cuanto a la extensión del contrato, tal como informara este diario, el mismo será de un año y medio, con una cláusula de salida en seis meses. A priori, la misma tiene que ver con la suerte que corra Gimnasia en el torneo. Si logra el objetivo de seguir en primera, el defensor seguirá hasta el fin de su contrato en la institución.

“Necesitaba un nuevo desafío, una nueva oportunidad”, dijo escuetamente Goltz tras la revisión médica. “Lo que quería era estar acá en Gimnasia”, añadió. Es que no se explayó más porque aún no había firmado la rescisión con Boca, cosa que hizo un par de horas después, para poder sumarse a la práctica vespertina del plantel mens sana.

Sin dudas, se trata de un refuerzo de primera línea para Gimnasia, que llega de uno de los clubes más grandes del continente y con una extensa y sólida carrera, tanto en el país como en su positivo paso por el fútbol de México.

EL SÉTIMO REFUERZO PARA EL DIEZ

Con Goltz en Abasto, Gimnasia concretó la séptima incorporación en el mercado de pases. Al entrerriano, se suman los colombianos Jonathan Agudelo y Harrison Mancilla, Matías Pérez García, Maximiliano Cuadra , Jorge Broun y Lucas Barrios.

De esta manera, los albiazules sumaron elementos de jerarquía para dar batalla en el duro desafío de mantenerse en la Superliga y escaparle a la zona roja en la tabla de los promedios que lo viene acechando.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla