

¿Carriles exclusivos para motos?: el nuevo proyecto que empieza a circular en La Plata
La Justicia habilitó a Lula a visitar a Cristina Kirchner en su prisión domiciliaria
Dolor por la muerte de un joven rugbier, con fuerte impacto en La Plata
Muertes por fentanilo contaminado en La Plata: el laboratorio rompió el silencio y se defendió
EN FOTOS.- La Plata, bajo un manto blanco por la helada polar
Facturas truchas: la carta que jugó Foresio contra una exempleada espera por una definición
Tesla: caen las ventas mientras crece el rechazo hacia Elon Musk
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Osvaldo Zubeldía tendrá su estatua en UNO: Estudiantes y un gran regalo para sus 120 años
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Detuvieron a una concejala kirchnerista de Quilmes por el ataque a la casa de Espert
Un reencuentro familiar que se convirtió en tragedia: quiénes eran las víctimas de Villa Devoto
VIDEO. Humo y tensión por el incendio del puesto de diarios de la Estación de Trenes de La Plata
Ocuparon un terreno privado con caballos y amenazaron a las autoridades en Berisso
VIDEO. Otra participante desde La Plata en La Voz: Patricia Coronel sorprendió cantando "A esa"
La jueza "sin Oscar" del caso Maradona: abren celulares y computadoras de Makintach
Cuenta DNI activó un descuento especial este miércoles 2 de julio: rubro, reintegro y tope
¿Chau peso? Presentan en el Congreso un proyecto para modificar la moneda nacional: el "Argentum"
Incendio consumió una casa en La Plata y el dueño sufrió quemaduras
Un ex jugador de Gimnasia protagonizará la nueva serie de Disney+: de quién se trata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El sistema de alumbrado público sigue disparando quejas de los vecinos de diferentes barrios. A la larga lista de reclamos vecinales se sumó ahora el planteo que llegó desde Tolosa, donde los frentistas plantearon que hay al menos “cinco cuadras enteras” sin iluminación pública.
Ana María Llanos, una de las vecinas que se quejó por esta situación, dijo que los inconvenientes con el alumbrado urbano se dan en la zona de 25 entre las calles 521 y 526. Y aseguró que de inmediato repercutió en la seguridad del barrio, que ya de por sí es “complicado”.
“Esta semana hubo tres arrebatos y anoche fue el último”, dijeron, con fuerte preocupación, los vecinos.
Afirman que hace 15 días en la zona está “todo a oscuras”. “Nadie nos da una explicación sobre lo que ocurrió pero nos cansamos de llamar y no reparan las luminarias. Desde que cambiaron a las luces led, cada dos por tres pasa esto”, afirmaron.
“No podemos salir de noche y al estar todo oscuro tampoco podemos entrar los autos por la inseguridad”, planteó la vecina y dijo que ya se cansaron de llamar al 147 municipal, por ahora sin conseguir que alguien les resuelva esta situación.
También en Tolosa vecinos de la plaza Iraola llevan varios días planteando que el espacio verde está sin iluminación durante la noche.
LE PUEDE INTERESAR
Indignación por un vandálico ataque a bomberos en Berisso
LE PUEDE INTERESAR
Ya es oficial: el billete de $5 circulará hasta el 29 de febrero
Una preocupación similar es la que llegó desde la zona de 60 entre 20 y 21, a la altura del 1281, donde hay un club de jubilados. Aseguraron que “hay una luminaria rota, lo cual es una trampa mortal de noche”, aseguraron, también en referencia a la inseguridad.
La misma inquietud es la que se hizo oír en la zona de calle 71 entre 30 y 31.
Un vecino de esa cuadra dijo a este diario que a la altura de 1791 “no enciende la luminaria de noche”, lo que hace que quienes viven en la zona se sientan a merced de los delincuentes.
Un frentista dijo a EL DIA que “se hizo varias veces el reclamo teniendo como respuesta del Municipio que el problema se había resuelto, y el foco sigue apagado de noche”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí