Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
Vuelve a aumentar la carne en la Región, ¿por qué habrá nuevos precios este lunes?
VIDEO. Volcó en una zanja tras un choque en La Plata y huyó dejando un auto robado
Tren Roca a La Plata sin servicio este domingo, ¿qué pasará mañana lunes?
Boca avanza a paso firme por Cetré y restarían detalles para su salida de Estudiantes
Los carnavales de La Plata pusieron primera con murgas, comparsas y fiestas barriales
Artemis II, con aporte platense: por qué se postergó el lanzamiento de Atenea
Comienza la constitución de las comisiones para tratar la reforma laboral y la baja de imputabilidad
Tras el ataque a un chofer de micro en La Plata, denuncian otra agresión en la misma esquina
“Es horrible”: Mirtha Legrand se volvió a quejar de su estatua en Villa Cañás, su ciudad natal
Paritarias bonaerenses: sin acuerdo salarial, ingresan en una instancia clave
VIDEO. Vecinos atraparon a un ladrón y se desataron violentas represalias en Los Hornos
De Colonia a Punta Lara nadando: un sueño cumplido para 4 amigos
Murió un árbitro de la Liga Amateur Platense y la familia pide ayuda
La vida de “Tomy” en fotos: la historia junto su cuidador durante 45 años en el Zoo de La Plata
Tras la derrota en la Copa Davis, los posibles rivales de Argentina en la lucha por la permanencia
Preparan el traslado de Bastian Jeréz a una clínica privada del AMBA
Detienen al conductor que se fugó tras choque fatal en La Plata que dejó un motociclista muerto
Un ex Gimnasia elegido para reforzar a Villa San Carlos tras su paso por el fútbol chileno
Elecciones en Portugal: el socialista moderado Antonio José Seguro se impuso en la segunda vuelta
Éxodo en el Gobierno: tras la renuncia de Marco Lavagna, ya son 45 las bajas en tan solo dos meses
Todos los martes de roda: veinte años de samba y fiesta popular en la Ciudad
Kicillof, actor de una victoria con concesiones fiel a su lógica de construcción política
Los que nunca descansan: beneficios y contras de trabajar en casa
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Pidió revocar la resolución ministerial que sostiene que le pertenece a la Provincia porque “lesiona el patrimonio municipal”
Laura Romoli
lromoli@eldia.com
En otro capítulo del tironeo que la Provincia y el Municipio mantienen por la titularidad del Teatro del Lago, el intendente, Julio Garro, presentó ayer al ministerio de la Producción un pedido de revocatoria de la resolución de esa cartera en la que se sostiene que el inmueble del Bosque pertenece a la esfera bonaerense. La insistencia del jefe comunal, advirtieron, es el “último paso administrativo”, previo a una eventual judicialización del conflicto, la que se dio en el marco de un caliente cruce de posiciones en la sesión celebrada ayer en el Concejo Deliberante.
Lo que presentó Garro al ministro Augusto Costa es un pedido de revocación de la resolución que establece que el Teatro Martín Fierro pertenece a la Provincia, y remarcó en sus fundamentos que a través de la ley provincial Nº6.183, sancionada en 1959, la administración bonaerense lo cedió a la Municipalidad, lo que en 1988 fue ratificado por el Concejo Deliberante.
En esa línea, el escrito del jefe comunal advierte sobre la necesidad de “impugnar” la resolución de Costa, al considerar que “se encuentra viciada” y se traduce en “un perjuicio concreto hacia la integridad del patrimonio de la Municipalidad”.
El Ministro y Garro habían iniciado una mesa de diálogo para avanzar con las obras del Teatro. Sin embargo, advirtieron en el entorno del Intendente, aun así “debe quedar claro quién es el responsable del lugar como su titular”. Por eso, si bien subrayaron la posición “dialoguista” del jefe comunal, admitieron que la judicialización del litigio en el fuero Contencioso administrativo es “una posibilidad”.
Como viene publicando este diario, la polémica en torno al Teatro del Lago se inició el mes pasado, cuando el gobierno bonaerense dio de baja el convenio de concesión que la ex gobernadora María Eugenia Vidal y Garro habían firmado el año pasado, para que el Municipio inicie las obras de restauración que actualmente se encuentra ejecutando.
Sin embargo, la Comuna admite en el escrito que ese convenio –en el que la Provincia se indicaba como titular- supuso un “claro yerro” y una “desinteligencia” que no invalida la pertenencia del Teatro al municipio, aún a pesar de que no haberse completado los trámites de registro.
LE PUEDE INTERESAR
Beneficios de Provincia NET a los comercios que se adhieran
LE PUEDE INTERESAR
Quieren que se cobren de forma inmediata las compras con débito
La presentación se dio en el marco de una fuerte polémica desatada durante la sesión que ayer celebró el Concejo Deliberante y en la que el bloque del Frente de Todos mostró una férrea defensa de la posición de la administración de Axel Kicillof.
Victoria Tolosa Paz, Norberto Gómez y el jefe de la bancada, Christian Vander, fueron quienes reprocharon a Garro el “abandono” del palacio municipal y el Pasaje Dardo Rocha y remarcaron que la Comuna “no puede afrontar los gastos de la obra” del Teatro.
Desde el bloque de Juntos por el Cambio, Javier Mor Roig y su titular, Claudio Frangul, cuestionaron duramente al peronismo al afirmar que “creímos que todos los concejales platenses iban a estar defendiendo el patrimonio de la Ciudad pero no es así”.
“Hay un perjuicio concreto hacia la integridad del patrimonio municipal”
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí