Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EN LA ESTACIÓN DE 1 Y 44

Denuncian a un sector de la Uocra por agresiones

Denuncian a un sector de la Uocra por agresiones

La zona de 1 y 44, donde se habrían producido las agresiones

16 de Octubre de 2020 | 02:52
Edición impresa

Lejos de entrar en cuarentena, la interna sindical que sacude a la seccional La Plata de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra) sigue sumando capítulos. Según consta en una denuncia policial realizada por una de las partes, un sector que respondería a Juan Pablo “Pata” Medina habría inspirado agresiones a trabajadores que se desempeñan en obradores de la estación de trenes de 1 y 44.

Los hechos habrían tenido lugar en la mañana de ayer, en momentos en que -siempre según el relato policial- un nutrido grupo de seguidores de Medina se disponía a viajar a Capital Federal para manifestarse frente a los Tribunales de Comodoro Py y pedir por la libertad del ex titular de la Uocra platense, sobre quien todavía pesa la prisión domiciliaria.

De acuerdo a la denuncia radicada en la Comisaría Segunda, al menos seis obreros resultaron con heridas de distinta consideración -aunque ninguno de ellos grave-, mientras trabajaban en la zona del acceso por diagonal 80, entre 115 y 116,.

Medina fue detenido junto a su hijo Cristian “Puli” en septiembre de 2017, acusado de encabezar una asociación ilícita que extorsionaba a empresarios de la construcción en La Plata. En febrero de este año, luego de pasar casi dos años y medio en el Penal de Ezeiza, padre e hijo fueron beneficiados con la prisión domiciliaria a la espera del juicio oral, que todavía no tiene fecha.

Las excarcelaciones no han hecho más que profundizar las tensiones latentes entre los seguidores de Medina y el sector alineado al actual interventor de la Uocra, Carlos Vergara. Una disputa que ya se cobró vidas, como la de César “Titi” Navarro, trabajador de la construcción que respondía al “Pata” Medina y que en agosto pasado fue asesinado a balazos en un choque entre facciones en el barrio Villa Roca, de Berisso.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla