Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Día del Pediatra en Argentina: ¿Por qué se celebra hoy?

Día del Pediatra en Argentina: ¿Por qué se celebra hoy?
20 de Octubre de 2020 | 17:36

Corría el año 1911 y, en la Argentina, comenzaban a construirse los primeros cimientos de la especialidad médica que estudia al niño y sus enfermedades con la fundación de la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP). Aquello ocurrió un 20 de octubre aunque faltarían más de un lustro para que se eligiera esa fecha para homenajear a los médicos que se desempeñan en esta área. 

El Día del Pediatra comenzó a conmemorarse como tal en el año 1973, cuando se celebró en nuestro país el Congreso Mundial de Pediatría. Aprovechando el impulso que ganó la profesión con este simposio de gran envergadura, los afiliados de la SAP decidieron instaurar esta fecha que homenajea a los profesionales.

Desde su fundación, la SAP, una de las entidades científicas más antiguas de la Argentina, reúne a los médicos pediatras y a interesados en el estudio y la atención del ser humano en su período de crecimiento y desarrollo, cuidando y previniendo a los más chicos de enfermedades.

Los médicos pediatras se encargan de la prevención del niño sano y de realizar los diagnósticos y tratamientos de enfermedades en recién nacidos (hasta las cuatro semanas), lactante (desde el mes hasta 12 meses de vida), preescolar (de uno a seis años), en edad escolar (de seis a 12 años) y adolescente (de 12 a 18 años). 

A lo largo de su historia, la sociedad asesoró a gobiernos, universidades y distintas organizaciones de la comunidad en el área materno infanto-juvenil. De acuerdo a los registros más recientes, la SAP cuenta, al menos, con 19.000 pediatras afiliados en todo el territorio nacional.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla