Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Metan a los chicos en las escuelas", el pedido de un médico argentino en Suecia

"Metan a los chicos en las escuelas", el pedido de un médico argentino en Suecia
21 de Octubre de 2020 | 09:40

La polémica por la vuelta a clases en Argentina, y en medio de las críticas por el millón de casos registrados en un país con una de las cuarentenas más extensas del mundo, se instaló con fuerza y son muchas las voces que salen a dar sus opiniones, Una de ellas es la del médico Cristian Duré, un argentino que reside en Suecia que a la distancia dio su visión de cómo se manejó el Gobierno durante la pandemia.

"Metan a los chicos en las escuelas, no hay ninguna evidencia que demuestre que haya que suspender las clases", sostuvo el profesional y apuntó que en Suecia el sistema de salud nunca colapsó. Ese país europeo, que fue mencionado por el presidente Alberto Fernández en uno de sus informes del ASPO por tener "un modelo que fue desacertado",  registra una tasa de mortalidad casi nula por coronavirus. "Pasamos el famoso pico en junio, a tal punto que hoy se registraron cuatro muertos por coronavirus. En Suecia mueren más personas por accidentes de tránsito", dijo Duré en diálogo con La Nación+.

"Nunca tuvimos cuarentena, la gente jamás estuvo encerrada en sus casas y los chicos siempre fueron a las escuelas. Se recomendó que las personas que podían trabajar desde su hogar lo hicieran y también mantener las distancias en el transporte público, el cual siempre funcionó, al igual que la comunicación entre las provincias", contó el médico. 

Además aclaró que la estrategia de inmunidad de rebaño aplicada fue la clave del éxito sueco. Al respecto manifestó: "El cuerpo humano siempre crea anticuerpos para todos los virus y, sabiendo que el coronavirus no es letal para los adultos y niños sanos, se apostó a que esas personas permanezcan afuera, justamente para que la letalidad baje".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla