Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Bonos y acciones

El impacto financiero de una eventual depreciación del peso

El impacto financiero de una eventual depreciación del peso
24 de Octubre de 2020 | 04:22
Edición impresa

El mercado se encuentra cada vez más expectante sobre la posibilidad de que el Gobierno haga efectiva una devaluación y se genere un salto discreto del tipo de cambio oficial.

La brecha mayor al 150 por ciento provoca una mayor expectativa sobre que efectivamente ello ocurra y es esperable que los activos financieros reaccionen en consecuencia, según El Cronista.

En un supuesto de que el BCRA decida devaluar junto con un plan económico, los bonos que ajustan por CER podrían verse favorecidos, al igual que las acciones que están vinculadas al comercio exterior.

Para José Ignacio Bano, gerente de research de Invertironline (IOL) una devaluación podría ser beneficioso para bonos dólar linked y acciones de compañías exportadoras mientras que podría ser negativo en el corto plazo para bonos CER.

“El impacto a los bonos dólar linked va a subir lo que suba la devaluación. Respecto del futuro de los bonos hard dólar, estos se mueven en función del contado con liquidación por lo que no me imagino que bajen, aunque existe el escenario en el que una devaluación pueda descomprimir la necesidad de los individuos a comprar dólar MEP y CCL y podría generar un recorte”.

Con una visión similar, Franscico Mattig, estratega de renta fija de Consultatio advirtió que luego de una devaluaciones discretas del tipo de cambio oficial “el mercado de bonos en pesos empieza a descontar una tasa real mucho menor o incluso negativa, seguramente ante la expectativa de una aceleración de la inflación dado el pass-through”.

“Teniendo en cuenta que estamos muy lejos de la unificación cambiaria, una devaluación oficial disminuiría la brecha, pero no la eliminaría, entendemos que una devaluación oficial podría impulsar una nueva compresión en los rendimientos de los bonos CER. Cuanto menos confianza inspire el programa macro en el cual se enmarcaría la hipotética corrección del tipo de cambio, mayor demanda por cobertura tendrá la curva CER”, agregó.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla