Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |El delito en la calle

Los taxistas están preocupados por los asaltos y piden medidas de seguridad

Los taxistas están preocupados por los asaltos y piden medidas de seguridad
27 de Octubre de 2020 | 04:26
Edición impresa

La problemática del delito también tiene entre las víctimas de los asaltos a los conductores de taxis, según denunciaron ayer referentes del sector.

Durante los últimos días, se reportó un asalto en la zona del Hospital San Martín. Lo llamativo fue que el taxista no había subido pasajeros sospechosos. Estaba estacionado, en un momento de descanso y fue atacado por motochorros.

“Hay días que pueden ser 3, otros 4 ó 5 ó 2. Siempre hay robos”, señaló Roberto Saavedra, titular de la empresa de viajes Radio Taxi.

Por su parte, Juan Carlos Berón, secretario general del Sindicato Unión Conductores de taxímetros de La Plata consideró que “la situación está cada vez peor. Por ahí, los robos son cada tanto, no con tanta frecuencia como antes. Porque la verdad, hoy no sé qué le podés robar a un taxista: 200, 300 o 500 pesos. Pero sí, cada tanto le afanan a alguno”, dijo.

En ese sentido, el dirigente consideró “triste decir que si no los lastiman o les roban el auto, ya ni quieren denunciar”, los atracos quienes los padecen en los taxis.

Según Berón, “por ahí, te roban 1.000 pesos y después te perdés tres horas haciendo una denuncia y es tiempo que se pierde de trabajo. Yo siempre digo que no está de más denunciar, que lo tienen que hacer”.

Los taxistas piden controles callejeros y la vuelta de un esquema de acompañamiento policial en las agencias dedicadas al envío de taxis a pedido, que mantienen contacto con los choferes, mientras están en la calle.

“Durante 35 años las empresas de radio teníamos un policía cubriendo las 24 horas en la central. Entonces, tomaba ahí las denuncias que hacían los taxistas desde el auto. Eso se había perdido en la época del ministro - de Seguridad, Cristian- Ritondo, pero reclamamos y volvió. Ahora, al tiempo de empezar la cuarentena volvieron a sacar a los policías porque dijeron que los necesitaban en otro lado. Ya lo pedimos otra vez y nos dicen que el Ministerio lo aprobó, pero no se implementa”, indicó el titular de Radio Taxi.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla