Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Caso Mónica Bauzá: le dan perpetua al acusado de enterrar viva a su ex mujer en Los Hornos

Caso Mónica Bauzá: le dan perpetua al acusado de enterrar viva a su ex mujer en Los Hornos
28 de Octubre de 2020 | 13:37

El Tribunal de Casación Penal bonaerense condenó a prisión perpetua por homicidio calificado por el vínculo a un acusado de golpear hasta dejarla inconsciente y enterrar viva a su ex mujer, en el 2009, en una casa de Los Hornos.

En tal sentido, voceros judiciales indicaron que el fallo recayó sobre Juan Agustín Segovia (59), que en el 2014 había sido condenado por el Tribunal que lo juzgó a 17 años y 6 meses de prisión por el crimen de Mónica Adriana Bauzá, de 43, cuyo cadáver, luego de ocho meses de búsqueda desesperada, fue hallado en la casa de Los Hornos, propiedad del imputado.

En el 2015, los jueces de la sala I de Casación, por entonces integrada por los doctores Ricardo Maidana y Horacio Piombo, rechazaron los planteos formulados por la defensa del condenado, a cargo del defensor oficial Manuel Bouchoux, quien solicitó la absolución por el beneficio de la duda.

También rechazaron el planteo de la fiscalía que había pedido una pena mayor, es decir la prisión perpetua del imputado por homicidio calificado, al entender que el vínculo matrimonial no se había disuelto, como lo sostuvo el Tribunal Oral en lo Criminal I de La Plata que condenó al imputado a 17 años de cárcel.

Ante ese fallo de Casación, el fiscal ante ese cuerpo Carlos Altuve dictaminó en igual sentido que el docto Sarlo y recurrió ante la Corte bonaerense.

Voceros judiciales indicaron que la Corte hizo lugar a la apelación y ordenó que se formule un nuevo pronunciamiento, con la figura de homicidio Calificado, sin la medida excepcional de circunstancias de atenuación.

También señalaron que ahora Casación, con la integración de los jueces Fernando Mancini y Daniel Carral, condenó a Segovia a prisión perpetua, adoptando los lineamientos de la Corte y los planteos de la parte acusadora, integrada por entonces por los doctores Sarlo y Altuve. 

En el juicio oral realizado hace 6 años, el Tribunal Oral I de La Plata -integrado por entonces por los jueces Juan  Moya Panisello, Guillermo Labombarda y Samuel Saraví Paz- dio por acreditado que el 18 de agosto de 2009, Segovia golpeó a su ex mujer hasta que la hizo perder el conocimiento.

Luego, según ese fallo, el imputado la enterró, aún viva, en los fondos de la casa que habitaban en las calles 68 entre 153 y 54, causándole un paro cardiorespiratorio traumático por asfixia que la llevó a la muerte.

Segovia estaba separado de la mujer pero ésta le permitía vivir en el mismo predio, se explicó. La familia de la mujer denunció la desaparición de Bauzá y acusaron a Segovia de estar implicado en el hecho por los antecedentes de violencia que tenía el hombre para con su ex mujer. Finalmente luego ocho meses de búsqueda, el cuerpo de la mujer fue encontrado en los fondos de la casa, siendo detenido el ex marido.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla