Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

"Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos", dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe sobre las bandas narcocriminales

"Yo soy partidario de cagarlos a tiros a todos", dijo el ministro de Seguridad de Santa Fe sobre las bandas narcocriminales
28 de Octubre de 2020 | 19:04

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, aseguró hoy que las disputas armadas entre bandas narcos que derivaron en las últimas balaceras y homicidios en Rosario son realizadas por delincuentes "muy violentos y rústicos" y dijo que es “partidario de cargarlos a tiros a todos, porque enfrente no hay un Estado que le corresponda”.

El funcionario tuvo más tarde el respaldo del gobernador santafesino, Omar Perotti, quien aclaró que su ministro quiso decir que “si es necesaria la instancia de acción, la policía tiene que tenerla”.

Sain se refirió esta mañana a las disputas armadas entre bandas por el mercado de drogas ilegales, lideradas por terceras líneas de las grandes organizaciones narco de Rosario, a los que caracterizó como “gerentes muy violentos, rústicos, que no conocen la negociación”.

Consultado acerca de cuál es el abordaje del Ministerio de Seguridad sobre ese aspecto, respondió: “Yo soy partidario de cargarlos a tiros a todos, porque veo que enfrente no hay un Estado que corresponda”.

“No estoy alentando el gatillo fácil ni nada de eso, lo que digo es que ha habido un Estado endeble enfrente”, abundó el ministro.

Para Sain, “Rosario es la tiranía del gatillo, hoy los gerentes que están en el territorio son muy violentos, muy rústicos, no conocen lo que es la negociación ni con el Estado ni con otros sectores criminales”.

"Nosotros no negociamos con nadie, no tenemos acuerdo con ningún sector policial ni criminal, por eso somos una gestión molesta”, dijo el funcionario provincial.

Para diferenciar la conducta de los actuales “gerentes” de las bandas narcocriminales de los antiguos jefes de organizaciones más complejas, el ministro dijo que “si disputás el barrio y le matás dos y te matan dos, no se puede consolidar el dominio”.

“Dos sujetos racionales dialogarían”, sostuvo en declaraciones a “Radio Sí”, y recordó que “esa racionalidad primaba con (Claudio) ‘Pájaro” Cantero y Luis Medina, y hoy no está presente”.

Cantero fue el jefe de la narcobanda “Los Monos” hasta su homicidio en mayo de 2013, el mismo año en que en diciembre fue asesinado Medina, líder de otro grupo narco extendido en Rosario.

Más tarde, el gobernador Perotti dijo que “lo que no es correcto es que no se recupere el rol para el que fueron originadas las fuerzas policiales”.

“Tienen que tener un respeto de presencia, de disuasión y si es necesaria la instancia de acción. Es parte del rol que la policía debe cumplir”, agregó el mandatario santafesino, para explicar que desde su gobierno ven “que cualquiera anda a los tiros, porque no está el accionar policial que impida eso”.

Además, señaló sobre los dichos de Sain que “la expresión no es la más concreta o ajustada (pero) todos entendemos lo que quiere expresar”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla