Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |EL DE DÉBITOS Y CRÉDITOS

Polémica por un impuesto que ahora alcanza a Mercado Pago

29 de Octubre de 2020 | 02:34
Edición impresa

Los usuarios que hagan transacciones a través de Mercado Pago comenzarán a pagar el impuesto a los créditos en cuenta corriente desde el mes próximo, por un nuevo servicio que ofrece la empresa.

Así lo informó la propia empresa al explicar que “todas las personas o empresas que transfieren desde su cuenta de Mercado Pago a cuentas bancarias de terceros pagarán el impuesto sobre los créditos y débitos en cuenta bancaria y otras operatorias de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP)”.

“A partir del 2 de noviembre de 2020, podrás ver el detalle del impuesto cuando confirmes los datos de la transferencia”, expresó.

Al detallar los motivos por los que se aplicará el denominado impuesto al cheque, sancionado en 2001 como un “impuesto de emergencia” y nunca derogado, se indicó: “Para brindarte servicios, como transferir dinero a otras personas, tenemos que pagar a la AFIP el impuesto que nos indique para cada caso”.

En tanto, las personas usuarias de la billetera digital gratuita de Banco Provincia, Cuenta DNI, están exentas de impuestos en la realización de transferencias ya que los débitos y créditos se realizan sobre sus cajas de ahorro bancarias, informaron desde el banco. Al bajarse la app Cuenta DNI se abre una caja de ahorro bancaria, es decir que todas las operaciones como extracciones, transferencias y envíos de dinero son sin cargo. Ya son más de 2,3 millones de personas que usan la app de Banco Provincia.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla