Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Un ataque informático de ransomware afectó los ensayos con la vacuna contra el COVID-19 que se desarrolla en Argentina

Un ataque informático de ransomware afectó los ensayos con la vacuna contra el COVID-19 que se desarrolla en Argentina
5 de Octubre de 2020 | 15:55

La proveedora de software eResearch Technology resultó víctima de un ataque hacker del tipo ransomware que afectó a los ensayos clínicos y las pruebas de la vacuna contra el coronavirus de AstraZeneca, la misma que se produce en Argentina.

Según informó "The New York Times", el ataque informático sucedió el pasado 20 de septiembre y obligó a la empresa a apagar sus sistemas, así como a contactar con expertos externos en ciberseguridad y con el FBI.

EresearchTechnology es un proveedor de software y entre sus clientes se encuentra IQVIA, que colabora con las pruebas de la vacuna contra el COVID-19 de AstraZeneca. Se trata de la misma firma que le transfirió la tecnología necesaria al laboratorio Mabxience para producir el principio activo de la vacuna en Argentina.

Según informó la empresa, el ataque tuvo un "impacto limitado" en sus pruebas y que no tiene constancia de que se hayan comprometido o robado datos. Como medida de seguridad contaban, además, con una copia de seguridad de toda la información encriptada.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla