Leandro Díaz dio positivo de covid y ya empezó su proceso de aislamiento / prensa Estudiantes
Las prestamistas de Adorni declararon que les debe 70 mil dólares más los intereses
Vaccari, "el mejor perfilado": horas clave para definir al futuro entrenador de Gimnasia
Tres docentes platenses crearon una web que ahorra horas de trabajo en el aula
¿No leíste EL DIA del domingo? Las noticias que otros medios eligen no mostrar
El platense Tomy Etcheverry debutó con victoria en el ATP 500 de Barcelona
El fútbol llora la muerte del reconocido periodista deportivo Julio Ricardo
Con rubros cada vez más golpeados, el comercio local sigue sin repuntar: los sectores más afectados
Un empresario irá a juicio oral en una causa por violencia de género contra una abogada de La Plata
Golpe comando en una desarrolladora inmobiliaria de La Plata
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Otra semana corta en la UNLP por un nuevo paro nodocente: el cronograma de protestas
Los intendentes se juntan, reclaman, y ganan cada vez más protagonismo
Qué dijeron desde el Banco Nación sobre cambios en los criterios para otorgar créditos
Nosotros jugamos el Mundial: sumá tu marca a la cobertura especial de EL DIA
Britney Spears se internó por voluntad propia en rehabilitación por abuso de drogas y alcohol
Se aproxima la fecha de estreno para la temporada final de El Encargado ¿Termina mal Eliseo?
Hungría sin Orbán eterno: perdió las elecciones tras 16 años en el poder
¿Bullying en La Plata? Investigan una golpiza a una menor de 7 años
En ajustada elección se impuso en Regatas la lista de ex directivos
River ganador: se quedó con un clásico muy intenso y caliente
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Leandro Díaz dio positivo de COVID y Pasquini fue aislado por ser contacto estrecho del ex delantero de Atlético Tucumán
Leandro Díaz dio positivo de covid y ya empezó su proceso de aislamiento / prensa Estudiantes
El Club Estudiantes a través de la Secretaría de fútbol profesional y el Departamento médico comunicaron en la tarde de ayer que Leandro Díaz dio positivo de COVID-19 y se encuentra bajo estricto control; mientras que el defensor Nicolas Pasquini fue aislado por contacto estrecho con el atacante y mañana se someterá a un hisopado.
De esta manera el Loco Díaz se suma a la lista de futbolistas albirrojos que dieron positivos como los juveniles Mauricio Guzmán (en la previa del inicio de la pretemporada) y Esteban Obregón (a quien se le detectó el jueves de la semana pasada).
Lo cierto es que esto cayó como una verdadera bomba en la previa del segundo amistoso que el Pincha jugará en esta pretemporada y obligará al técnico Leandro Desábato a realizar cambios para recibir hoy desde las 9:30 a Temperley en el Estadio “Jorge Luis Hirschi”.
Según lo pautado, se jugarán dos encuentros (titulares y suplentes) de 50 minutos cada uno, los cuales serán a puertas cerradas para público en general y prensa, mientras que por otro lado no será televisado por ser un encuentro más informal de lo que fue por ejemplo ante Vélez hace exáctamente una semana atrás.
El entrenador de Estudiantes piensa en un módulo táctico 4-4-1-1 para su equipo
LE PUEDE INTERESAR
Problemas para la Selección: Musso descartado, Lo Celso lesionado y Salvio con COVID
LE PUEDE INTERESAR
Brasil tiene todo listo para el debut ante Bolivia
Pasando al plano futbolístico, de antemano Desábato tenía en mente un cambio táctico, con el ingreso de Mauro Díaz por el juvenil David Ayala. En un esquema que sería con un 4-4-1-1, Díaz precisamente se ubicaría como el enganche.
Después están las dos variantes imprevistas. En el lateral izquierdo de la defensa, Erquiaga irá por Pasquini; mientras que en el ataque, Cauteruccio reemplazará a Leandro Díaz.
De esta manera, los titulares para recibir al elenco Gasolero dirigido por Walter Perazzo, sería así: Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Mauricio Guzmán, Juan Fuentes e Iván Erquiaga; Angel González, Javier Mascherano, Iván Gómez y Lucas Rodríguez; Mauro Díaz; Martín Cauteruccio.
En otro orden de cosas, vale agregar que en la mañana de ayer el plantel estudiantil desarrolló su segunda práctica semanal en el Country Club de City Bell, donde hubo trabajo para todos. La jornada se inició con una tarea de fuerza con el profe Federico Blanco, mientras el entrenador de arqueros Leandro Cortizo en otro sector exigió a los cuatro goleros (Andújar, González, Pourtau y Zozaya).
Más tarde en la cancha principal del predio, Desábato y Rodrigo Braña ordenaron trabajos tácticos donde se hizo hincapié en la circulación de la pelota.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí