Revuelo por $Libra: una por una, las pruebas que complican a Javier Milei
Policías y penitenciarios, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Los detalles del fallo histórico por el asesinato de Kim Gómez en La Plata
Fuerte advertencia del régimen iraní a Milei: “Cruzó una línea roja”
VIDEO. Carlos Salvador Bilardo celebró los 88 años y el fútbol lo volvió a abrazar
La Región en deuda con la calidad de los de los cursos de agua
Fortalecido en la interna del PJ, Kicillof lanza su usina de ideas para 2027
Alak se prepara para asumir la conducción del peronismo local
Los combustibles volvieron a subir: la premium pasó los $2.000
Se agudiza la crisis en la metalurgia: retrocedió 10,3% en febrero
El riesgo país superó los 600 puntos; bajaron las acciones y el dólar
Nuevos conversatorios sobre salud mental en los equipos de salud
Convocan a donar sangre ante la próximidad del nuevo fin de semana largo
Lanzan plataforma para los informáticos de la provincia de Buenos Aires
Pedido de cierre de la instrucción y preventiva por un embiste fatal
Impactante pista sobre la aparición de un cráneo en la Isla Paulino de Berisso
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho habría ocurrido hace pocos días en Gutiérrez y el apuntado sería familiar de la víctima. Fuego y tensión a media tarde
La tranquilidad tradicional en el barrio, contra las vías, al norte del casco céntrico de Villa Elisa, se terminó a media tarde. Junto con el fuego del piquete, llegó la denuncia sobre un infierno para una nena de 10 años, por el que sería responsable un vecino de la cuadra.
La tensión se generó a media tarde, en inmediaciones de 1 entre 46 y 47, a un puñado de calles de la estación del ferrocarril de la localidad.
Un grupo de personas se plantó sobre la calzada con intenciones propias de escenas del centro de la Ciudad. Reunieron ramas que tomaron del generoso paisaje verde de la zona y prendieron fuego sobre el asfalto con la intención de que nada se mueva por allí.
Ni los autos del escaso tránsito, ni la persona a la que se le apunta en una denuncia por abuso sexual contra una nena de 10 años que forma parte del vínculo familiar.
Las primeras versiones indicaron que los manifestantes tenían “arrinconado” a un joven de 20 años que vive en el lugar junto a sus padres.
Se planteaba entonces un escenario de tensión en avance, que derivó en la intervención policial. Fuentes de la fuerza vinculadas al caso indicaron que se estableció un operativo de prevención de desbordes.
LE PUEDE INTERESAR
Familias en la calle por un incendio que habría sido intencional
LE PUEDE INTERESAR
La bicicleta tiene más presencia en la Ciudad y en la agenda de los ladrones
En ese contexto, una de las fuentes indicó que el joven no estaba en su casa. “Lo escracharon también en las redes sociales y se fue a un lugar desconocido”, apuntó la fuente.
No obstante, los manifestantes se quedaron un buen rato en la cuadra, manteniendo el fuego sobre la calle y observando el interior de la casa.
Al parecer, todos se conocen porque son parientes.
Sin embargo, el diálogo no fue posible y si hubo alguna mención de unos a otros fue a través de la Policía, que mantuvo efectivos apostados en la cuadra.
Según la información brindada más tarde desde la fuerza, las aproximadamente 20 personas que protestaron llegaron a ese punto desde la localidad de Gutiérrez en el partido de Berazategui.
Son familiares y allegados de una menor que habría sido víctima de abuso sexual en un hecho del último fin de semana que generó una denuncia ante la comisaría de Gutiérrez durante.
“Una de las personas que estaba en la manifestación explicó que el muchacho que vive ahí, días pasados habría abusado de su sobrina política de 10 años, en la localidad de Gutiérrez”, apuntó la fuente policial.
Por ese hecho, se indicó hay una denuncia radicada ante la comisaría de la mujer, en Berazategui, el lunes.
La presentación dio lugar a la apertura de una actuación en la que se investiga el delito de abuso sexual con intervención de la fiscalía penal (UFI) Nº 8 -a cargo del fiscal Alejandro Ruggieri- del Departamento Judicial de Quilmes.
“El grupo se comportó con tranquilidad y de forma normal. Nos había manifestado que lo iban a hacer de forma pacífica y con la intención es visibilizar el accionar de esta persona”, indicó uno de los policías que siguió de cerca la protesta.
Ya sobre el final de la tarde, los manifestantes se fueron del lugar, pero no terminó la tensión ya que algunos familiares de la menor habrían tomado rumbo hacia la zona de El Rincón, en City Bell, con datos sobre el lugar donde podría estar el joven apuntado en la denuncia.
Esa pesquisa privada habría dado con el joven y sobre el final de la jornada se desarrollaba un operativo policial que tendría como finalidad ubicar al sospechoso y ponerlo a disposición del fiscal que interviene en la causa, se indicó.
En inmediaciones de 1 entre 46 y 47, se realizó un “escrache” por un presunto caso de abuso / el DIA
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí