
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
El cimbronazo en la Rosada, el posible impacto en la Provincia y una disputa sin tregua
Los escándalos de la política alejan cada vez más a la gente de las urnas
Crece la tendencia de las parejas DINK No quieren ser padres
Los jóvenes platenses que deciden casarse: dar el sí, aunque ya no esté de moda
De plaza Castelli a Xi’an: vivencias de un platense en la fascinante China
Un Gobierno a ciegas y con temor a que la causa escale hacia arriba
Domingo fresco pero soleado todo el día: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Manteros del Parque Saavedra intentaron instalarse en Meridiano V
Panorama económico: el mercado argentino se fue otra vez a la banquina
Mirtha Legrand habló sobre las muertes por fentanilo: “Son asesinos, porque matan gente”
La soja argentina surfea las tensiones comerciales mientras gana mercados
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "El Pollito Pipo", un libro con sonido y para pintar
¡Súper Cartonazo de $9.000.000! Los números que salieron hoy domingo en EL DIA
NINI mayorista, una gran experiencia: fin de semana con estas ofertas
El cobre, una gran oportunidad para la Argentina: una década decisiva ante la demanda global
Los perros, cada vez más humanos: hoteles, obras sociales y atención 24 horas
¿Por qué es tan cruel el amor?: los famosos envueltos en engaños, rupturas y polémicas separaciones
Elecciones del 7 de septiembre en Berisso y Ensenada: ¿Con qué documento se puede votar?
Jorge Luis Borges: la inmortalidad de la literatura, entre espejos y bibliotecas
La tradición criolla late con fuerza en el interior bonaerense
El IPC y el costo de vida: mediciones “viejas” que no reflejan la realidad
¿El verde es un lujo? La Plata y la elección entre centro y periferia
Los “microprecios”, sorpresa y malestar entre los estacioneros
En la Legislatura esperan que Kicillof apure el debate del Presupuesto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Una vez consumada la muerte de Diego Maradona, ahora todo apunta a saber qué le pasó y, principalmente, por qué estuvo solo en una habitación a sabiendas de que su estado de salud no era el mejor y había un equipo médico a su disposición.
En ese sentido avanza la causa judicial a cargo del fiscal John Boyard y su equipo, que apunta a las últimas horas de vida del ex futbolista y actual entrenador de Gimnasia. ¿Quién lo vio por última vez con vida? ¿Es verdad que se levantó a la mañana, tomó la medicación y se volvió a acostar? ¿Dónde estaban las cuidadoras?
En su primera declaración, la enfermera dijo que a las 8:30 Diego se despertó y tomó su medicación. Pero luego, según fuentes judiciales, habría dicho que desde que ella ingresó a la casa, a las 6:30, nunca salió de su habitación y, entonces, la última persona en verlo con vida había sido su sobrino Johnny Espósito. Hoy, en su declaración testimonial, volvió a decir que lo vio con vida a la mañana y luego se fue a dormir nuevamente, ya que no se encontraba de buen ánimo.
Este dato es clave, porque de no ser así su trabajo podrá ser cuestionado y la empresa a la que responde (una conocida prepaga nacional) tendrá que afrontar un juicio millonario. Este es el primer punto en donde trabaja el fiscal.
Además de las enfermeras (la que estuvo por la noche y la que ingresó a las 6 de la mañana) tendrán que prestar declaración. Lo mismo Maxi (el cuñado de Matías Morla), el asistente que vivía con él desde su época en Emiratos Árabes. Lo mismo una cocinera y su sobrino.
Lo que sí está confirmado es que las personas que lo encontraron muerto fueron su psicóloga Verónica y su psiquiatra Charly, quienes pasadas las 11:30 llegaron e ingresaron en la habitación y ya estaba sin vida. Fueron ellos, junto a un médico vecino (que trabaja en el Club Delta), quienes le hicieron los masajes de reanimación, pero sin suerte.
LE PUEDE INTERESAR
El empleado que difundió la imagen de Diego fue echado de la funeraria
También está confirmado que desde que se internó en Ipensa Diego Maradona estaba transitando un período de fuerte depresión, que se declaró en plena pandemia y se profundizó por su alto consumo de alcohol. Por eso sus hijas mayores están tan enojadas con el entorno que comandan los abogados Matías Morla y Víctor Stinfale. Ellos responden: "Si tan preocupadas estaban por qué no lo cuidaron en Tigre? Esta pelea no tiene ni tendrá un final pacífico.
La autopsia determinará esta y otras cosas. Pero la hora real de su fallecimiento asoma como el eje que determinará los motivos de su muerte, más allá de saberse que fue por un paro cardiorespiratorio.
El Dr. Leopoldo Luque, su médico de cabecera, es otro hombre que empezará a ser observado por la Justicia y por la familia, en particular. A muchos no le gustó su excesiva presencia mediática y está en duda su manejo del severo cuadro de salud. El Dr. Alfredo Cahe, ex médico de Maradona, dijo públicamente que Diego no debió haber recibido el alta y que debía estar internado en una clínica. ¿Eso lo hubiese salvado? Pregunta que nadie podrá responder. Por lo pronto Luque hoy fue a la Casa Rosada para el velorio y la familia no lo dejó entrar, toda una señal que de ahora en más tendrá que dar explicaciones.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí