Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Deportes |Diego se tomó revancha en nombre del pueblo y el 22 de junio del ‘86 anotaba dos goles inolvidables; el segundo una obra de arte

El gol de “todos los tiempos”, un sello imborrable en un momento especial

El mejor gol de la historia de los mundiales fue en 1986 y significó el segundo tanto de la victoria por 2 a 1 contra inglaterra, en medio de un momento de crisis para Argentina y con la guerra de Malvinas fresca

El gol de “todos los tiempos”, un sello imborrable en un momento especial

Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial

27 de Noviembre de 2020 | 00:25
Edición impresa

El mejor gol de todos lo tiempos fue el 22 de junio, en el estadio Azteca, por los cuartos de final del Mundial de México. Argentina ya ganaba 1 a 0 y Maradona, a los diez minutos del segundo tiempo, borró con sus pies gloriosos lo que había escrito con la “Mano de Dios”.

Héctor “Negro” Enrique, quien “asistió” a Diego en la previa del “Gol de todos los tiempos” recordó en su momento: “Después de mi pase, que tuve la suerte de dárselo, Diego recibió, giró y encaró. Yo sabía que terminaba en gol porque no había forma de pararlo. Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se la tiraban, ya no estaba más. Fue el mejor de la historia de los mundiales”, recordó el ex futbolista, uno de los tantos testigos directos de aquella maravilla.

En tanto, en la memoria de todos, también quedó el famoso relato de Víctor Hugo Morales, que lo vio así: “Enrique la va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool..”.

“¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0”.

El partido terminó 2 a 1, porque Inglaterra descontó a nueve minutos del final con un gol de Gary Lineker, y Argentina clasificó a las semifinales. Esa victoria llegó en una época de crisis para el pueblo, en un contexto de post dictadura y luego de la dolorosa guerra de Malvinas.

El mejor gol de la historia de los mundiales

En el minuto 55, empezando dentro de su propio campo, Maradona eludió a cinco jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al arquero Shilton), antes de anotar el gol.

Durante el Mundial de 2002 se llevó a cabo una votación que duró 6 semanas para definir el mejor gol en la historia de los mundiales. Y ese segundo tanto fue el ganador.

La votación fue llevada a cabo por FIFAworldcup.com y la marca de cerveza Budweiser, siendo el total de votantes de 341.460 personas de más de 150 países distintos.

Escasos minutos antes, el astro del fútbol mundial había convertido un gol con la mano, conocido como “la mano de Dios”.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

Multimedia

Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial

siempre maradona, genio, genio...

Genio tá tá tá...

Goool goool gooool, quiero llorar, dios santo...viva el fútbol

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla