
Gimnasia y Unión aburren bastante, empate cero a cero al final del primer tiempo
Gimnasia y Unión aburren bastante, empate cero a cero al final del primer tiempo
Conmoción tras el hallazgo sin vida de un joven en una vivienda de Abasto
Menos nacimientos que muertes: un fenómeno que preocupa en La Plata
Siguen aumentando los suicidios en La Plata: el drama, por dentro
VIDEO. Domínguez habló en conferencia previo al partido contra Flamengo por Copa Libertadores
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
VIDEO. Así fue el terrible choque de Thiago Medina con su moto
Motochorros entraron a una casa y robaron todo lo que pudieron en La Plata
“Leí un libro por vos”: de la lectura íntima a la recomendación en redes
Tragedia en la Ruta 215 que conecta La Plata con Brandsen: un joven murió y otro pelea por su vida
Domingo muy húmedo pero soleado para disfrutar al aire libre: ¿cómo sigue el tiempo en La Plata?
Autocrítica libertaria: “Nacionalizar la elección fue un error”
El pueblo cercano a La Plata ideal para salir de la rutina y disfrutar del aire de campo
Impuestos y juicios laborales ponen contra las cuerdas a la industria local
Argentina y el oro: proyectos millonarios, nuevas minas y el RIGI para atraer inversiones
Hay más de 3 millones de hectáreas bajo el agua en el campo bonaerense
Arrancó el escrutinio definitivo y hay varias disputas abiertas
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El mejor gol de la historia de los mundiales fue en 1986 y significó el segundo tanto de la victoria por 2 a 1 contra inglaterra, en medio de un momento de crisis para Argentina y con la guerra de Malvinas fresca
Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial
El mejor gol de todos lo tiempos fue el 22 de junio, en el estadio Azteca, por los cuartos de final del Mundial de México. Argentina ya ganaba 1 a 0 y Maradona, a los diez minutos del segundo tiempo, borró con sus pies gloriosos lo que había escrito con la “Mano de Dios”.
Héctor “Negro” Enrique, quien “asistió” a Diego en la previa del “Gol de todos los tiempos” recordó en su momento: “Después de mi pase, que tuve la suerte de dárselo, Diego recibió, giró y encaró. Yo sabía que terminaba en gol porque no había forma de pararlo. Los ingleses querían pegarle patadas pero cuando se la tiraban, ya no estaba más. Fue el mejor de la historia de los mundiales”, recordó el ex futbolista, uno de los tantos testigos directos de aquella maravilla.
En tanto, en la memoria de todos, también quedó el famoso relato de Víctor Hugo Morales, que lo vio así: “Enrique la va a tocar para Diego, ahí la tiene Maradona, lo marcan dos, pisa la pelota Maradona, arranca por la derecha el genio del fútbol mundial, deja el tendal y va a tocar para Burruchaga... ¡Siempre Maradona! ¡Genio! ¡Genio! ¡Genio! Ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta-ta... Gooooool... Gooooool..”.
“¡Quiero llorar! ¡Dios Santo, viva el fútbol! ¡Golaaazooo! ¡Diegoooool! ¡Maradona! Es para llorar, perdónenme... Maradona, en recorrida memorable, en la jugada de todos los tiempos... Barrilete cósmico... ¿De qué planeta viniste para dejar en el camino a tanto inglés, para que el país sea un puño apretado gritando por Argentina? Argentina 2 - Inglaterra 0”.
El partido terminó 2 a 1, porque Inglaterra descontó a nueve minutos del final con un gol de Gary Lineker, y Argentina clasificó a las semifinales. Esa victoria llegó en una época de crisis para el pueblo, en un contexto de post dictadura y luego de la dolorosa guerra de Malvinas.
En el minuto 55, empezando dentro de su propio campo, Maradona eludió a cinco jugadores ingleses (Hoddle, Reid, Butcher, Fenwick y al arquero Shilton), antes de anotar el gol.
LE PUEDE INTERESAR
Sebastián "El Gallego" Méndez renunció a la dirección técnica del Lobo
LE PUEDE INTERESAR
Con fuegos artificiales y un banderazo, despidieron a Diego en Plaza Moreno
Durante el Mundial de 2002 se llevó a cabo una votación que duró 6 semanas para definir el mejor gol en la historia de los mundiales. Y ese segundo tanto fue el ganador.
La votación fue llevada a cabo por FIFAworldcup.com y la marca de cerveza Budweiser, siendo el total de votantes de 341.460 personas de más de 150 países distintos.
Escasos minutos antes, el astro del fútbol mundial había convertido un gol con la mano, conocido como “la mano de Dios”.
Arranca por la derecha el genio del fútbol mundial
siempre maradona, genio, genio...
Genio tá tá tá...
Goool goool gooool, quiero llorar, dios santo...viva el fútbol
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí