
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
La Provincia reanuda hoy la paritaria con estatales y docentes, que esperan una oferta salarial
Facturas truchas en La Plata: la trama de un negocio con “montañas de dinero”
Avanza el partido de los gobernadores: definen candidatos en Provincia
Estudiantes lo ganó de principio a fin: un triunfo más que convincente ante Independiente Rivadavia
VIDEO. Gimnasia golpeó justo y sumó tres puntos vitales ante Godoy Cruz
Música, teatro, shows y más: la agenda para este finde en La Plata
"Estrellas y Estrellados", hoy gratis con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera
Festejá el cumpleaños de Estudiantes con sus libros campeones
"La actual esposa de Contardi era su carcelera": sorprendente revelación sobre el martirio de Prandi
A 51 años de la renuncia de Nixon: el día que el escándalo Watergate derrumbó a un presidente
¡Súper Cartonazo por 4 millones! Los números que salieron hoy en EL DIA
Viernes con alerta amarilla por temperaturas bajas en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo el finde?
Banco Nación subió la tasa del plazo fijo: cuánto gano si deposito $3.000.000 por 30 días
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este viernes 8 de agosto
Mondino durísima con Milei: “O no es muy inteligente o es corrupto”
Sandro, el nieto de Fidel Castro que es influencer y agita las redes en Cuba
Video y fotos | El desmonte de los durmientes de más de 50 años en La Plata
Justificados reclamos de usuarios al ferrocarril Roca por la terminal en Tolosa
Detuvieron a un joven con el teléfono del estudiante asesinado
Mueren 8 perritos por un incendio en una constructora de Los Hornos
Más de un centenar de científicos del mundo, reunidos en el Planetario
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
(Foto: Télam)
Familiares y amigos de Verónica Dessio (49), la abogada degollada el 24 de diciembre último en su casa de la periferia de Villa Elvira, se concentraron hoy frente a los Tribunales bonaerenses para exigir el pronto esclarecimiento del crimen.
La abogada Dessio se había hecho conocida públicamente en 2010, cuando protagonizó junto a Carolina Paola Pérez (48) el primer casamiento igualitario en la capital bonaerense.
Dessio fue encontrada asesinada el 24 de diciembre último en el quincho de una vivienda de las calles 5 bis e/ 636 y 637, en el barrio de Villa Evira, a las afueras de La Plata, donde residía Pérez, de quien se encontraba separada, y el hijo de ambas.
La mujer se encontraba tendida en el suelo y presentaba un corte muy profundo en el cuello y heridas de arma blanca en esa zona del cuerpo y también en la espalda.
Compañeros y compañeras de trabajo de Dessio en el Poder Judicial, junto a familiares y amigos de la víctima, se concentraron hoy frente a los Tribunales de 13 y 48 de La Plata para exigir el pronto esclarecimiento del crimen.
Natalia, hermana de Verónica, dijo en declaraciones periodísticas que hasta el momento los investigadores "dijeron que no fue un robo" pero que "aún no hay sospechosos".
"Personalmente tengo entendido que ella no tenía problemas con nadie ni que hubiera recibido alguna amenaza", dijo la mujer, quien agregó: "No entiendo qué pasó, por qué ese nivel de agresión y brutalidad, no lo entendemos".
Por su parte, Valeria, una compañera de trabajo de Dessio, recordó a la víctima como "una compañera solidaria, excelente y comprometida".
"Cualquiera sea el móvil necesitamos que se esclarezca, por la familia, por su nene", reclamó.
El 24 de diciembre último, según lo que contó a la fiscal Ana Medina, Perez llegó a la casa y "observó el portón entreabierto, por lo que se acercó al quincho observando a Dessio tirada en un charco de sangre".
Una fuente judicial confirmó a Télam que "no parece un hecho de robo" ya que no habría faltantes de dinero u objetos de valor en la casa.
"En el quincho no se encontró el arma blanca utilizada en el hecho, que sería un cuchillo", apuntó la fuente consultada.
Mientras que un vocero policial indicó que "los peritos que trabajaron en el lugar vieron que la propiedad de un vecino posee cámaras de seguridad, por lo que se pidió la filmación para su análisis".
Dessio y Pérez se habían casado en junio de 2010, en La Plata, tras una larga demanda judicial para conseguirlo; y tenían un niño que no se hallaba en la casa al momento del hecho.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí