Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino fueron a la fiscalía con sus padres y el abogado defensor que comparten con el resto / télam
Boca eliminado: en el alargue, Huracán se impuso 3 a 2 y terminó con nueve jugadores
“En defensa de la educación pública": la protesta de los colegios de la UNLP se mudó a Meridiano V
Nuevas dudas sobre el patrimonio de Adorni: investigan movimientos con criptomonedas no declarados
Por qué la inflación todavía no baja del 2% y qué esperan los economistas para los próximos meses
Cien años de vida y una costumbre intacta: la historia de Marcelo, un lector que creció con EL DIA
Show de Messi en Canadá: un gol, dos asistencias y un nuevo récord con el Inter de Miami
Hockey: Santa Bárbara, que tarde mágica en Ciudad de Buenos Aires
Rugby: floja jornada para los equipos de La Plata, con una sola victoria
Otra muerte por accidente de tránsito en La Plata: falleció una ciclista que estaba en coma inducido
Villa San Carlos cayó en Escalada tras un blooper increíble y no levanta cabeza en el Apertura
Paro bancario nacional: cuándo es y qué entidades estarán afectadas
Música, teatro, cine y más en la cartelera cultural de este sábado en La Plata
Hazaña argentina en el ajedrez: Faustino Oro es el nuevo Gran Maestro con solo 12 años
Escándalo en un vuelo a Rosario: los descubrieron queriendo tener relaciones y los bajó la Policía
Guerra de conductores en Telefe: la filosa chicana de Marley contra Santiago del Moro
Empleos en La Plata y la Región: los clasificados de EL DIA, gratis para los que buscan trabajo
Afiliados del IOMA denuncian la caída de cobertura de insumos y medicamentos
Le dieron el alta a Máximo Kirchner tras la operación en el Hospital Italiano de La Plata
Bullrich subió a Karina al ring antes de tiempo por el "caso Adorni"
VIDEO.- Los importados ganan la calle en La Plata: cuando “lo de afuera” arrasa con lo local
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino fueron indagados y se negaron a declarar. La defensa apeló la preventiva de los 8 que están presos
Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino fueron a la fiscalía con sus padres y el abogado defensor que comparten con el resto / télam
“Nos sacaron todos los patovicas, los recagamos a palos mal. Ganamos igual”, escribió Blas Cinalli minutos después del crimen de Fernando Báez Sosa. Los mensajes fueron extraídos de su teléfono celular, al igual que los revelados un día antes en los que aclaraban: “Nos cagamos a piñas en el boliche. Esperamos que se vaya la policía y ahí los recagamos a piñas. Dos convulsionaron, uno lo mandamos al hospital, sin signos vitales. Ahora estamos yendo a Mc Donalds a ver qué pasa”.
A esos macabros envíos se les sumó uno más: “Amigo, flasheamos. matamos a uno”. Tras conocer el intercambio entre los ocho acusados de asesinar a golpes a Báez Sosa, la fiscal de Villa Gesell, Verónica Zamboni, modificó la primera imputación y ahora los acusa de “homicidio doblemente agravado, por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Ayer, Alejo Milanesi y Juan Pedro Guarino -ambos de 19 años-, los dos implicados que fueron liberados hace diez días, se negaron a declarar en una ampliación de sus indagatorias. Zamboni, por su parte, solicitó una extensión de la prisión preventiva para los otros ocho acusados, tras reformularles la acusación y los grados de participación.
En tanto, la defensa de los jóvenes que continúan detenidos apeló la prisión preventiva dispuesta para todos ellos. Ahora será la Cámara de Apelaciones de Dolores la que deba confirmar o modificar la situación. Milanesi y Guarino estuvieron acompañados por el abogado Hugo Tomei (que representa a todos los acusados). La fiscal les notificó su nueva imputación como partícipes necesarios y también les achacó las “lesiones graves” que sufrió Fernando en la golpiza que tuvo lugar frente al boliche Le Brique, en la madrugada del 18 de enero.
El miércoles, cuando fueron citados a indagatoria los ocho que siguen presos en carácter de coautores del crimen y las lesiones, solicitaron la presencia del juez de Garantías que interviene en la causa, David Mancinelli, algo que no ocurrió en esta ocasión.
Tampoco plantearon cuestionamientos de manera expresa a la actuación de la fiscal en la instrucción, como sí hicieron los otros jóvenes, quienes la acusaron de haberles mentido porque no les dejó leer los cargos en su contra. Asimismo, aseguraron que están condenados “por lo que dicen los medios” y denunciaron que están siendo amenazados por otros presos en la cárcel.
LE PUEDE INTERESAR
Denuncian que un joven fue asesinado en la Unidad 34
LE PUEDE INTERESAR
Se fueron de vacaciones y los ladrones les robaron hasta las rejas
Como se dijo, la fiscal Zamboni presentó un pedido para que “se haga extensiva la prisión preventiva” sobre quienes permanecen en prisión: Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (19), Blas Cinalli (18), Enzo Comelli (19), Ayrton Viollaz (20), Luciano Pertossi (18), Matías Benicelli (20) y Lucas Pertossi (20).El pedido fue motivado “atendiendo a la totalidad de las constancias obtenidas hasta el momento en la presente investigación”, y teniendo en consideración “las nuevas probanzas incorporadas en autos que brindaron más claridad a la pesquisa”.
En ese sentido, Zamboni señaló que a partir del “informe de la pericia química y de rastros que fuera oportunamente ordenada, y de los sendos testimonios recibidos durante la investigación, este Ministerio Público ha reformulado la imputación penal, habiendo a consecuencia de ello modificado el grado de participación criminal oportunamente endilgado en relación a algunos de los co-imputados”.
Por otro lado, Tomei presentó la apelación en el Juzgado de Garantías 6 de Villa Gesell, a cargo de David Mancinelli. La defensa planteó su disconformidad con la resolución de Mancinelli respecto de las nulidades sobre presuntas irregularidades por parte de la fiscalía, las cuales ya habían sido presentadas en la audiencia preliminar del jueves pasado en un escrito.
“Nos sacaron los patovicas, ganamos igual”, se lee en un mensaje de los acusados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí