Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Otra jornada a puro Carnaval en la Región: espuma, baile y música

Las movidas se extenderán hasta el martes 

Otra jornada a puro Carnaval en la Región: espuma, baile y música

40 y 117/Sebastián Casali

23 de Febrero de 2020 | 18:33

La fiesta popular del Carnaval, que resurgió en nuestra ciudad en los últimos años, se vivía a pleno este domingo en la Región con actividades en la República de los Niños por segundo día consecutivo, y parte de los más de cuarenta eventos autogestionados que se organizan en los barrios.

La agenda carnavalera arrancó semanas atrás, cuando durante los primeros días de febrero distintas organizaciones empezaron con los ensayos abiertos de murgas y comparsas, así como con las primeras celebraciones barriales. Pero la fiesta vive su zenit este fin de semana largo, hasta el martes 25.

En La Plata la celebración tiene su epicentro en la República de los Niños, hasta donde ayer se movilizaron miles de visitantes para disfrutar de la primera jornada del evento denominado “FLAP! Rodas de Carnaval”. La propuesta es organizada por la Municipalidad de La Plata y propone celebrar un carnaval con impronta local en el predio de Camino Belgrano y 501, en Gonnet.

Pantalla gigante con transmisión en vivo; DJ; y una zona de confort con puff, reposeras, dispensers de agua caliente y yerba mate, fueron parte del escenario que se montó para recibir a miles de personas, que recrearon una ‘roda’ bailando y cantando alrededor de las bandas de samba “Na Ginga Da Samba” y “Samba No Pé”. Hoy, en lo que será el segundo día del evento, era el turno de los grupos de samba “Batuque No Quintal” y “Pojeto Zumbi”, a las 19 y 21 horas, respectivamente.

FLAP! Rodas de Carnaval continuará el lunes 24, cuando la samba empezará a sonar a las 19 de la mano de “Bagunça Da Samba” y continuará a las 21 con “La Mulherada”; al tiempo que en la jornada festiva final, el martes 25, la tarima será inaugurada por “Pavilhão Samba”, a las 19, y el cierre especial estará a cargo de los precursores y reconocidos “Carinhosos Da Garrafa”, a las 21.

En Ensenada, en tanto, las batucadas están alistando sus instrumentos y los pasistas ensayando sus movimientos. Es que esta noche saldrán a escena para la primera jornada del denominado “Carnaval de la Región”. Será en calle La Merced, con libre y gratuita desde las 20 horas. La celebración continuará mañana, en el mismo horario. 

Además de los festejos oficiales, en los barrios la fiesta del Carnaval se vive con eventos autogestionados. Por caso, el denominado “Carnaval Popular”, que en 1 entre 76 y 77 se desarrollará hoy, mañana y pasado de 18 a 24. En el mismo horario habrá festejos entre otros en: 47, 21 y 22; 48 y 238; 417 y 528 y 155 y 520.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Debe iniciar sesión para continuar

cargando...
Plan Básico
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$64.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $194.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

¿Querés recibir notificaciones de alertas?

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla