

El abrazo del gol y el desahogo tripero por el triunfo / Demian Alday
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
Con temática "Bostera": Wanda Nara y una foto de alto voltaje con un guiño a su nuevo amor
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El regreso de Víctor Ayala a la titularidad y los ingresos de Ramírez y Mussis, fueron muy positivos para el equipo
El abrazo del gol y el desahogo tripero por el triunfo / Demian Alday
Walter Epíscopo
wepiscopo@eldia.com
Fue entendible ese festejo loco dentro de la cancha. Esos abrazos interminables de los hombres vestidos de azul y blanco mientras desde los cuatro costados del estadio baja una terrible silbatina para los futbolistas vestidos de rojo. Para Gimnasia fue una final, cada partido lo es, por que todo le cuesta mucho. Cada punto le cuesta una enormidad, y volver a sumar de a tres no fue poca cosa (es la primera vez en el año además). Pero es importante saber cómo encontró ese triunfo. Por que si bien Eric Ramírez consigui{o el gol a los 48 minutos del primer tiempo y cuando no quedaba nada, bien pudo haber sido 5 minutos antes, ó tal vez 20, ó en el primer tiempo.
El tiempo es anecdótico, por que Gimnasia lo mereció ganar por la cantidad de situaciones claras que tuvo. Entró en la última, pero pudo haber entrado antes. Más allá de esto, lo que si no se puede dejar de ver, que en esos últimos minutos el Lobo le imprimió vértigo y lucha. Atrás ya estaba bien parado y eso es clave también. “Los equipos se arman de atrás para adelante”, diría luego del partido Maradona. Y es así.
Apoyado por la sobriedad y seguridad de Jorge Broun en el arco, la línea de cuatro prácticamente no tuvo fisuras. Los centrales Goltz y Coronel sacaron todo, los laterales Caire y Melluso, cada vez que pudieron, pasaron al ataque, pero cuidaron bien su “quintita”.
La cosa cambia del medio para arriba. El colombiano Mancilla estuvo más ordenado teniendo al lado a Víctor Ayala. Y precisamente el paraguayo fue muy importante. Inentendible por qué estuvo cuatro partidos en el banco y sin entrar un minuto. Como tampoco por qué si en la semana se trabaja con Eric Ramírez de titular (por algo será), y ante Central quedó afuera del banco y ante el Rojo fue suplente.
Y en ese sentido, no se entiende por qué Maxi Cuadra y Pérez García siguen siendo titulares. Este último desaprovechó dos chances clarísimas en el arranque del partido. No se sabe bien cuáles son sus roles. No están de punta. No son extremos. No gambetean. Deambulan en un limbo entre la mitad de la cancha y el arco rival improductivo. Gimnasia no está en condiciones de esperar que nadie se ponga bien físicamente o enganche la onda de juego. Es ya. Ahora. No hay margen de error.
Por eso resulta inentendible los cambios del cuerpo técnico. Es que entre la 6° fecha cuando debutó con Racing y la 16° cuando terminó el 2019 ganándole a Central Córdoba, fue dándole forma a un equipo. Probaron jugadores. Sacaron. Pusieron. Dieron vuelta para un lado y para el otro. Fueron depurando el grupo y sacando los futbolistas que no rendían. Recuperaron a Ramírez, a Contín, a Ayala, a Caire. Le dieron la chance a pibes como Paradela y Miranda. Guiffrey era titular si o si, como lateral izquierdo o central. Es decir, fueron rearmando todo y obtuvieron al menos algunos triunfos (Godoy Cruz, Newell´s, Aldosivi, Central Córdoba) y empate con Banfield. ¿Pero por qué romper todo lo bueno hecho, solo por la llegada de refuerzos como Cuadra o Pérez García?
LE PUEDE INTERESAR
Las Triperas no pudieron quebrar a Racing en Estancia
LE PUEDE INTERESAR
Por la Copa Libertadores, tendrá que adelantar frente a Colón
Maradona en Avellaneda se dió cuenta a tiempo. Afuera Cuadra y Pérez García, adentro Mussis y Ramírez, y con la vieja estructura fue por la victoria en ese tramo final del partido. “De ahora en más vamos a jugar como hoy”, también dijo un eufórico Diego. Ojalá no lo olvide, que Ramírez por derecha le aporta gol y velocidad; que Mussis enchufado como entró en Avellaneda (y también lo había hecho en diciembre con los santiagueños) es capáz de cambiar las cosas y se potencian con Ayala.
Párrafo aparte para Matías García, que sigue siendo importante en este equipo. Aporta lucha en ataque y defensa. Buena pegada en la pelota parada, y además es de los pocos que intenta jugar bien a la pelota, hacer algo diferente, encarar y sacarse un hombre de encima. Hoy en este fútbol moderno donde los futbolistas parecen más prepararse para hacer atletismo que para jugar con la número cinco, tener a alguien como el Caco, no es poca cosa.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí