Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Política y Economía |Por decreto, impuso a un hombre de su confianza

Kicillof salteó al Senado y nombró al Tesorero

Kicillof salteó al Senado y nombró al Tesorero

kicillof, esta semana, durante una actividad en la plata/gobernación

29 de Febrero de 2020 | 03:11
Edición impresa

A través de un decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobernador Axel Kicillof designó a un hombre de su equipo al frente de la Tesorería General, uno de los sillones más importantes de los que quedaban vacantes en la Provincia.

Se trata de David René Jacoby, quien a partir de ayer está al frente del organismo que controla todos los movimientos de ingresos de fondos en la Provincia y abona la órdenes de pago que emite la Contaduría, entre otras funciones claves.

La designación por decreto se produjo en medio de la situación de virtual acefalía que tenía la Contaduría, que había quedado a cargo interinamente del Sucontador Facundo Fernández, y ante la falta de acuerdos con la oposición para la cobertura de ése y otra serie de cargos en organismos del Constitución, de control y empresas del Estado.

Las designaciones, habitualmente, son acordadas y votadas por la Cámara alta, pero Kicillof hizo uso de la atribución de designarlo por decreto ante la demora, según argumentó, del Senado en cumplir con el trámite de postular una terna de candidatos.

En el decreto publicado en el Boletín Oficial, el Gobernador señaló que “ha adoptado las previsiones necesarias para la continuidad en el ejercicio del cargo, al incorporar la presentación de la terna al temario de sesiones extraordinarias que ha convocado”.

“La inacción del Senado no puede privar a la Administración Provincial de la conformación necesaria para el regular funcionamiento del Subsistema de Tesorería, en los términos que establece la Constitución Provincial y la Ley 13.767, debiendo, además, tenerse presente que no se encuentra regulado el supuesto de reemplazo del Subtesorero, en casos de ausencia o impedimento”, explica.

Jacoby, como adelantó EL DIA, ya venía moviéndose desde principios de febrero en las sombras como virtual Tesorero, ya que el organismo estaba acéfalo desde el 1º de febrero, cuando Kicillof le aceptó la renuncia a quien ocupaba el cargo, Horacio Stávale, un hombre de Cambiemos. En ese mismo movimiento, el gobernador había prorrogado también el mandato del Subtesorero, vinculado políticamente al massismo.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $1870

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2880

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $1870.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla