
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El dólar no para de subir y quedó a dos pesos del techo de la banda de flotación
El Gobierno anunció que promulgará la Ley de Discapacidad, pero que demorará su aplicación
"Giro drástico" del clima: se esperan tormentas fuertes y altas temperaturas en La Plata
Nueva página para la VTV: qué cambió, entre rapidez para trámites y combatir las estafas
Un asentamiento ilegal en Gonnet mete miedo y hay preocupación en la zona
“No se nos está permitido envejecer": Celeste Cid salió al cruce de las críticas sobre su apariencia
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
Cobro de Ingresos Brutos por el uso de billeteras virtuales: ARBA confirmó quién paga el impuesto
Uno por uno: el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Unión
Estudiantes: polémica por el nuevo escudo y controversia por el banderín
Estafa piramidal en La Plata: ahora un docente denunció pérdidas millonarias
“Mamá, me están robando”: extorsionaron a una jubilada para robarle
El Tren Roca llega a La Plata y normaliza el servicio de cabecera a cabecera
Acuerdo por la Educación: avances y deudas a un año de su firma
Plazo fijo: cuánto gano en 30 días si invierto $210.0000 este lunes 15 de septiembre de 2025
Una tendencia que crece: millones de argentinos optan por el crédito "fintechs"
Con leve suba, el metro cuadrado a construir ya está en $1.865.348
Quién era el preparador físico que murió tras un trágico accidente en la Ruta 215
Tensión en Crónica TV: un hombre con un cuchillo ingresó al canal por la fuerza
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este lunes 15 de septiembre
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los títulos en dólares bajo la ley extranjera crecían entre un 1,4 y 2,4 por ciento. Mejora de las acciones argentinas en Wall Street
Los bonos soberanos finalizaron ayer con mejoras, dentro de un clima más positivo en los mercados financieros con respecto a la reestructuración de la deuda soberana.
Los bonos locales crecían ayer con fuerza alimentados por rumores que comenzaron a circular sobre una propuesta de reestructuración de la deuda favorable para los acreedores. Tras haber cedido ayer hasta un 2 por ciento, los títulos en dólares bajo ley extranjera crecían entre un 1,4 por ciento y 2,4 por ciento, mientras que los de ley local comenzaron a ceder terreno hacia la tarde y mostraban una tendencia mixta, con mejoras y caídas de hasta 1 por ciento.
Ante este salto de los títulos soberanos del país, el riesgo país caía 42 unidades y alcanzaba así los 1870 puntos básicos
La semana había comenzado con un canje poco exitoso del bono dual AF20 y terminó con un llamado a licitación para el lunes próximo con condiciones mucho más atractivas para los inversores.
El mercado calificó esta nueva actitud de Economía como positiva “ya que aumentan las posibilidades de pago del título que vence el jueves 13 de febrero y por otro lado se minimiza la expansión monetaria generada por dicho pago”, destacó el analista Joaquín Candia, de Rava Bursátil.
Esta situación hizo que los bonos pagaderos en pesos experimentaran aumentos, corrigiendo la curva y bajando los rendimientos ya que en algunos casos la “maturity” del título es muy baja y los rendimientos son demasiado grandes. Por otro lado, los bonos en dólares operaron mixtos en la especie D mientras que en la plaza en pesos operaron mayoritariamente a la baja.
LE PUEDE INTERESAR
Postergación de pagos y quita del 15% en conversaciones con el FMI
LE PUEDE INTERESAR
El dólar mayorista saltó 43 centavos durante la semana
Luego de la gira que llevó a cabo el presidente Alberto Fernández por varios países europeos, se lograron consensos con países como Alemania, España y Francia para que avalen al país en el proceso de negociación de la deuda con el FMI.
Por último el índice Merval de la bolsa porteña cerró la semana con una mejora de 0,94% y trepó así hasta los 41.292 puntos. Mismo panorama exhibían los acciones de las empresas argentinas en Wall Street.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí