Irán ataca otros estados de la región y asegura que está preparado para una "guerra prolongada"
Aumentaron las multas de tránsito y las más graves se fueron a casi $2 millones: los nuevos valores
Un joven motociclista en grave estado tras colisionar con un camión en La Plata
Apuntando a un mensaje federal, Kicillof habla en la Legislatura
¿Qué pasaba en La Plata, Argentina y el mundo en 1884, mientras se fundaba el diario El Día?
Caputo habló del dólar, las reservas y el FMI y pronosticó una baja en la inflación
La vida en la Región de destacadas personalidades, el suple por los 142 años de EL DIA
Solange Abraham contó todo: reveló detalles sobre el affaire de su ex marido con su personal trainer
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Castración y vacunación antirrábica gratuitas en La Plata: cuándo, dónde y cómo sacar turno
¿Te perdiste EL DIA del domingo? Leé las noticias que otros medios no exhiben
Ataron con pijamas a una familia en otro terrible asalto en La Plata
Uno por uno, el boletín de calificaciones de los jugadores de Gimnasia vs Tigre
Festejo de carnaval terminó en tragedia: llevaba a su hijo en moto y terminó decapitado
Comenzó marzo y hay preocupación vecinal con ABSA por falta de entrega de bidones de agua
Cuándo vence la primera cuota de la Patente, que ya se paga de forma mensual
VIDEO. ¡Pura emoción! Nahuel Gallo llegó a Argentina y se reencontró con su familia
Un juego que permite navegar gratis con un velero en el Río de La Plata o cualquier punto del mundo
Hay dos nuevos participantes en Gran Hermano Generación Dorada: quiénes son
La CGT pidió en Tribunales que se declare “inconstitucional” la ley de reforma laboral
¡A guardar los celulares!: rige la ley para aulas libres de teléfonos
Un contenedor para depositar pilas usadas en el CAM de diagonal 80
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
WASHINGTON
El presidente estadounidense, Donald Trump, se reunió ayer en el Congreso con senadores republicanos para coordinar un plan de estímulo económico en respuesta al coronavirus, que podría incluir recortes de impuestos y asistencia a aerolíneas, cruceros y hoteles ante el creciente temor a una recesión.
“Queremos proteger nuestras industria de transporte, nuestro sector de cruceros. Queremos proteger nuestra industria aérea, es muy importante. Pero todo el mundo tiene que estar vigilante y ser cuidadoso”, afirmó Trump al término de su encuentro en el Senado.
Las aerolíneas y los empresas de cruceros son algunas de las que mayor impacto económico están sufriendo ante la ola de cancelaciones desatada por la epidemia global.
El mandatario, que estuvo acompañado entre otros funcionarios por el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, llamó a “la calma” y aseguró, sin ofrecer precisiones, que “un montón de cosas van a suceder”. Asimismo, apuntó que estudia ofrecer una licencia remunerada a los trabajadores que se contagien de coronavirus, algo especialmente importante dado que EE UU no garantiza la baja por enfermedad.
No obstante, para que se logre aprobar una rebaja de impuestos es necesaria la aprobación por parte del Congreso, y ésta parece ser la propuesta que menor entusiasmo ha generado entre los legisladores.
LE PUEDE INTERESAR
“Mentiroso de mierda”: duro cruce sobre armas de fuego
El líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, lamentó que “la Administración parece creer que la respuesta a cualquier problema es otro recorte de impuestos”, en referencia al agresivo plan de rebajas fiscales impulsado por Trump al comienzo de su mandato.
Los republicanos tampoco parecen inclinarse por esta propuesta, ya que contribuiría al incremento del déficit y la deuda, y prefieren medidas más específicas de alivio.
Por otro lado, Trump reiteró sus críticas a la Reserva Federal (Fed, banco central), a la que acusó de actuar “con lentitud” por no rebajar aún más los intereses de referencia. La semana pasada la Fed recortó, en una decisión de emergencia, en medio punto el precio del dinero en EE UU, hasta dejarlo en el rango de entre 1 y 1,25 por ciento para contrarrestar los efectos negativos de la expansión global del coronavirus. (EFE)
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí