
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
Asueto por el Día del Trabajador del Estado: qué pasará en Provincia tras la eliminación por Decreto
River quedó eliminado del Mundial tras perder 2-0 contra Inter: final caliente
La causa de las fotomultas: citan a declarar a empleados del Ministerio de Transporte
Gremios docentes convocaron a un paro en La Plata tras las agresiones a docentes
Javier Milei en La Plata: así será el acto que encabezará este jueves
Bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Quién es la funcionaria bonaerense detenida "por tirar excremento" en la casa de Espert
Otra docente denuncia violencia en La Plata: patadas de una alumna y gritos de una directora
"¿Piensan en el socio?" Verón arremetió por el precio de las entradas para Estudiantes vs Vélez
Un patinador platense hizo historia y salió cuarto en el Mundial
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
La China Suárez palpita la mudanza a Turquía con Mauro Icardi: “Falta poco”
Tensión en Telefe por la pelea entre Germán Paoloski y Pilar Smith
Alperovich, con domiciliaria, pero sin Marianela Mirra: se separaron y ella no lo acompañará
Primera prueba positiva: Gimnasia venció a Defensa y Justicia en un amistoso
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Casación fija audiencia para el 7 de julio para definir sobre las visitas a Cristina Kirchner
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
VIDEO.- Así una mujer caminaba por una vereda de La Plata y de repente se la "tragó" un pozo
Instalaron estufas y repararon equipos de calefacción en la Secundaria N° 62
Una "patota" golpeó a una legisladora de la UCR de Formosa a días de las elecciones
Mauro Icardi demandó a Wanda Nara con un duro castigo a las hijas: “No pueden ver a sus amigas”
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Los gobiernos nacional y provincial lanzaron ayer aplicaciones para dispositivos móviles que permiten a los usuarios realizar un autoexamen de coronavirus. Los ciudadanos podrán además conocer novedades sobre el desarrollo de la pandemia y las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias para contener el avance del virus.
La app del gobierno nacional, que sólo se puede instalar en teléfonos con sistema operativo Android, está disponible en el repositorio Google Play, pero el test también puede realizarse de manera online desde cualquier navegador ingresando al sitio oficial.
La nueva herramienta presenta un extenso documento de condiciones que se deben aceptar para acceder a la carga de datos personales, como el DNI, un correo electrónico y un número de teléfono.
Una vez cumplido este paso, en la siguiente pantalla se despliega un mapa con la geo localización del teléfono y una pregunta acerca del estado actual de salud. En caso de que el usuario responda con la opción “mal”, se abre un formulario de preguntas sobre posibles síntomas (temperatura corporal, tos o dolor de garganta, dificultad respiratoria ). Y se pide que la persona responda si integra o no alguno de los grupos de riesgo, ya sea por edad o enfermedad preexistente.
En ese punto, se reitera la solicitud de un número de teléfono de contacto y se le pide al usuario que ingrese la dirección de su vivienda, dato que será utilizado por las autoridades para entrar en contacto con esa persona.
En cambio, si al iniciar la app se elige la opción de buen estado de salud, se ofrecerán recomendaciones y noticias oficiales sobre la pandemia.
LE PUEDE INTERESAR
Prueban una vacuna en un centenar de voluntarios
LE PUEDE INTERESAR
Jubilados del IPS cobrarán a partir del viernes
También el gobierno de la provincia de Buenos Aires puso en funcionamiento ayer dos nuevas herramientas (un autotest y un asistente por coronavirus) para que los ciudadanos consulten si presentan síntomas de COVID, las que se encuentran disponibles en www.gba.gob.ar.
Como informaron desde el ministerio de Salud, el asistente por coronavirus es un sistema de respuesta automática con formato de chat que acompaña al ciudadano que presenta síntomas: fiebre con tos, dolor de garganta o dificultad respiratoria.
Por otro lado, el autotest es una herramienta que por medio de preguntas sencillas informa cómo proceder ante los síntomas.
Ambas opciones vienen a sumarse al número telefónico 148 donde se atienden consultas por coronavirus durante las 24 horas.
Además, en la web http://www.ms.gba.gov.ar/sitios/coronavirus/ se puede encontrar información oficial sobre COVID-19, recomendaciones para la prevención y material de difusión.
A su vez, el gobierno nacional acordó ayer con Facebook la implementación de un chatbot, un programa de conversación automatizada con los usuarios para brindarles información segura y oficial sobre el coronavirus, que estará disponible durante las próximas horas en el Messenger de esa red social.
Al igual que el chatbot que ya funciona en Argentina.gob.ar, las cuentas automatizadas de esta red social estarán disponibles las 24 horas del día con el objetivo de responder preguntas del público y para brindar asesoramiento rápido y confiable sobre el coronavirus, según detalla un comunicado oficial.
Un bot de charla o bot conversacional es un programa que permite ofrece respuestas a las preguntas planteadas por los usuarios como si se tratara de una conversación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí