Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Información General |UN 15% DE NUESTRA CIUDAD

Sumán 340 kinesiólogos ante una emergencia

31 de Marzo de 2020 | 03:56
Edición impresa

En respuesta a una convocatoria de kinesiólogos lanzada por las autoridades sanitarias provinciales y nacionales, el presidente del Colegio de Kinesiólogos de la Provincia de Buenos Aires, Juan Felipe Orta Esteban, señaló que en solo dos jornadas se anotaron unos 340 profesionales, un 15 por ciento de ellos son de La Plata.

“Hoy fortalecer los sistemas de salud públicos ante el problema del coronavirus es el mensaje y este Colegio es una pieza clave para dar respuesta a las necesidades de demandas que van surgiendo, a raíz de eso convocamos a un comité de crisis para acompañar al colega y atender los temas que aparecen”, sostuvo Orta Esteban.

RESERVA EN LA PROVINCIA

En esa línea se informó que la semana pasada el Colegio realizó a través de correos electrónicos reclutamientos de kinesiólogos de la Provincia. Se les pidió que respondieran a una encuesta y que anexaran su currículums, fundamentalmente a todos los profesionales que no están trabajando ni en la parte pública, ni privada en el área respiratoria y cardio respiratoria. El objetivo fue elaborar una base de datos que se prevé será muy necesaria cuando aumenten los casos de coronavirus en la Región.

“El primer día recibimos 140 currículums y el segundo, unos 200, son los que no están trabajando en esa área, la convocatoria fue muy buena”, agregó el profesional.

Se indicó que el Ministerio de Salud de la Nación convocó al Colegio de Kinesiólogos, a la Asociación Argentina de Kinesiología y a referentes de universidades donde se estudia esa profesión para formar un equipo de trabajo. Entre otras cosas se armó una planilla en la que se registró qué cantidad de profesionales de esa especialidad que hay en cada lugar de Argentina.

“El Colegio suministró los trabajos que viene haciendo desde el año pasado, eso incluye relevamientos en hospitales, la cantidad de profesionales a cargo de los servicios y los hospitales que tienen y no tienen servicio de kinesiología”, afirmó el presidente de la entidad.

El censo de profesionales disponibles permitirá asignarlos a los hospitales públicos y entidades privadas que lo requieran.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla