Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
La Ciudad |En Provincia la letalidad es de 0,63%

Dengue: con 54 casos en La Plata, piden no aflojar los recaudos

En Berisso mantienen los operativos de fumigación. Estiman que el apogeo del mosquito vector se prolongaría hasta mayo

Dengue: con 54 casos en La Plata, piden no aflojar los recaudos

En Berisso, donde falleció una persona por dengue, salen a fumigar

1 de Abril de 2020 | 01:50
Edición impresa

Mientras la pandemia por el coronavirus avanza en la Región, el dengue, la otra amenaza sanitaria, tampoco se detiene: en lo que va del año ya se reportaron en La Plata 54 casos, mientras que en Berisso hubo un contagio que resultó fatal.

Por eso las autoridades comunales y los especialistas volvieron a advertir que el período de apogeo del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus, seguirá hasta mediados de mayo, por lo que pidieron a los vecinos no bajar la guardia y mantener el descacharreo, clave para darle pelea al mosquito.

El último reporte oficial arrojó que en La Plata, de los 54 casos confirmados en 2020, 22 son importados y 32 autóctonos. Este fuerte crecimiento de los casos locales es inquietante. En la Provincia, en tanto, son 633 los confirmados, mientras que en todo el país ascienden a 1270 (465 importados y 805 autóctonos).

En Boletín Epidemiológico de la Provincia de Buenos Aires publicado esta semana se advertía que “se registra la aparición sostenida de casos autóctonos de dengue que indican un escenario de brote” en 27 municipios, entre los cuales aparecían Berisso y La Plata, aludiendo en particular a la zona centro y Gorina.

Sobre la letalidad en la Provincia se señalaba que es 0,63%; “se han registrado 4 casos confirmados fallecidos entre los 633 confirmados totales hasta el día 24 de marzo”, se indicó.

Ante ese escenario, desde la Municipalidad de La Plata se ha precisado que, ya completado el cronograma de fumigaciones barriales, “los profesionales del Municipio continuarán fumigando en toda la ciudad pero poniendo el foco en las zonas más afectadas, es decir, dónde se han presentado mayor cantidad de casos sospechosos y/o confirmados”.

En tanto desde Berisso señalaron que esta semana se efectuó la fumigación, en la Unidad Sanitaria N° 44 de Villa Progreso y sus alrededores y en las cercanías del Camping del Sindicato de los Trabajadores Municipales y el Hogar de Ancianos. También se realizó en la zona de los caminos La Florida y 3 de Abril y de manera completa en el barrio Cotilap

“La fumigación, actúa solo sobre el mosquito adulto, por lo que no resulta efectiva para la eliminación de huevos y larvas”, resaltaron y por eso “es importante eliminar los sitios de cría del mosquito y por ende evitar así la instalación de las enfermedades”.

Las principales acciones consisten en eliminar huevos y larvas por medio del descacharreo, insistieron.

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE

+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional

$120/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $2250

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional

$160/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3450

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$120.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $2250.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla