archivo
"El sueño de mi hijo, destruido": el drama de la familia que el temporal dejó sin casa en La Plata
El temporal derribó el paredón de un jardín de infantes en La Plata
Tras el temporal, el arco iris sorprendió y brilló en el cielo platense
Una joven de 27 años, la ganadora dell Súper Cartonazo por $4.000.000
Con proyección nacional, Kicillof lanzó la usina de ideas del MDF en La Plata
En el acto de la AMIA, Milei ratificó su alineamiento con EEUU e Israel en la guerra contra Irán
Ofrecimiento de personal y empresas para reparación de viviendas y service del hogar
Cambios en el Gobierno: renunció el titular de la ANSES, un hombre de Luis Caputo
VIDEO. Feinmann explotó contra los meteorólogos y la ligó Bertolotti de TN: "Payaso"
VIDEO. El incómodo momento de Cristina Kirchner ante el Tribunal
Real Madrid eliminó al Manchester City de Guardiola y avanzó a los cuartos de final de la Champions
Israel afirma que fue abatido el máximo responsable de seguridad de Irán
Escrachan a una “señora muy aseñorada” por abandonar gatitos en La Plata
Un adolescente de La Plata fue atrapado en las redes de una viuda negra
Audaz golpe en el corazón comercial de Calle 12: cajas fuertes forzadas y todo revuelto
Vestido de negro y con guantes, asaltó a una jubilada en City Bell de madrugada
Policías y penitenciarios de La Plata, choferes de aplicaciones para llegar a fin de mes
Un mensaje que reavivó la fuerte interna en el gobierno libertario
Cortes de verano: el sector productivo también registró interrupciones diarias
El Gobierno le sube el techo a las paritarias y advierte que no convalidará acuerdos superiores
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Los trabajadores de los Consultorios Externos del Hospital José Ingenieros, ubicado en 161 y 514, difundieron un escrito en donde reclaman por insumos básicos de protección para poder seguir trabajando.
“Nos encontramos ante una situación muy alarmante. Faltan elementos básicos de protección personal (barbijos, camisolines, antiparras) para continuar atendiendo, por lo que al día de hoy se encuentra cerrada. La rápida propagación del virus COVID-19 nos ubica frente un desafío, pero no queremos ser héroes o heroínas, sino trabajar en condiciones y con los equipos de protección que el mismo Ministerio recomienda”, aseguran en un pasaje del escrito difundido en la jornada de ayer.
“Hasta la semana pasada la salita había reducido su atención presencial por tener disponible sólo 3 de los consultorios. Desde el inicio de la epidemia estamos reorganizando nuestro trabajo, fuimos las y los trabajadores las que organizamos la atención e hicimos un gran esfuerzo para poder sostenerla en este contexto”, agregaron los trabajadores.
Julia Gatica, directora ejecutiva del Hospital José Ingenieros, dijo que “no faltan insumos. Estamos justos, pero están los necesarios para cumplir con la atención primaria que se hace en ese sector de consultorios externos: controles, entrega de medicación y vacunación. Se cumple con el protocolo que marca la Provincia y no se pone en riesgo la salud de las 30 personas que trabajan en el lugar entre profesionales y auxiliares en las distintas áreas”
Y añadió: ”Mañana -por hoy- habrá una reunión y esperemos llegar a un acuerdo para que se restablezca la atención”.
LE PUEDE INTERESAR
Se habilitó un apart hotel para que médicos hagan cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
Créditos de ayuda de la Caja para abogados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$740/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6990
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$570/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4500
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2026 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí