
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
Milei vs. Kicillof: “Pichón de Stalin”, le dijo el presidente en La Plata
El injusto reparto de fondos que condena a todos los bonaerenses
Juzgarán en ausencia a los acusados por el atentado contra la AMIA
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Adiós a Lalo Schifrin: un maestro total que consquistó Hollywood con su irresistible música
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Injustificados ataques a docentes y un paro que debió evitarse
Megaoperativo policial y múltiples cortes por la visita presidencial
VIDEO. El PJ bonaerense, con un principio de acuerdo de cara a septiembre
VIDEO. Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Con el frío, puchero: ya hay más demanda y escasea el osobuco
Turnos gratuitos para acceder a testeos por casos de dermatitis
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
archivo
Los trabajadores de los Consultorios Externos del Hospital José Ingenieros, ubicado en 161 y 514, difundieron un escrito en donde reclaman por insumos básicos de protección para poder seguir trabajando.
“Nos encontramos ante una situación muy alarmante. Faltan elementos básicos de protección personal (barbijos, camisolines, antiparras) para continuar atendiendo, por lo que al día de hoy se encuentra cerrada. La rápida propagación del virus COVID-19 nos ubica frente un desafío, pero no queremos ser héroes o heroínas, sino trabajar en condiciones y con los equipos de protección que el mismo Ministerio recomienda”, aseguran en un pasaje del escrito difundido en la jornada de ayer.
“Hasta la semana pasada la salita había reducido su atención presencial por tener disponible sólo 3 de los consultorios. Desde el inicio de la epidemia estamos reorganizando nuestro trabajo, fuimos las y los trabajadores las que organizamos la atención e hicimos un gran esfuerzo para poder sostenerla en este contexto”, agregaron los trabajadores.
Julia Gatica, directora ejecutiva del Hospital José Ingenieros, dijo que “no faltan insumos. Estamos justos, pero están los necesarios para cumplir con la atención primaria que se hace en ese sector de consultorios externos: controles, entrega de medicación y vacunación. Se cumple con el protocolo que marca la Provincia y no se pone en riesgo la salud de las 30 personas que trabajan en el lugar entre profesionales y auxiliares en las distintas áreas”
Y añadió: ”Mañana -por hoy- habrá una reunión y esperemos llegar a un acuerdo para que se restablezca la atención”.
LE PUEDE INTERESAR
Se habilitó un apart hotel para que médicos hagan cuarentena
LE PUEDE INTERESAR
Créditos de ayuda de la Caja para abogados
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí