Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
Más de cien mil platenses colmaron la Plaza Moreno para celebrar los 143 años de La Plata
The Gladiator's Hat ganó el Gran Premio Dardo Rocha en el Hipódromo de La Plata
Alerta “Amarillo” en La Plata por lluvias y tormentas: a qué hora lloverá y cómo seguirá el clima
No es IA: Johnny Depp lució la camiseta de Gimnasia tras su paso por La Plata
Elecciones en Gimnasia: dos ex ministros se sumarían al armado de Usina Tripera
Millonaria denuncia contra Wanda Nara: ex empleada reclama en la Justicia
VIDEO. Un día de miércoles en la Autopista La Plata: triple choque y varios kilómetros de cola
Dolor en La Plata por la muerte de Jorge Bátiz, a los 92 años, múltiple campeón de ciclismo pista
Desarticularon a una banda que comercializaba droga desde la cárcel: hubo allanamientos en La Plata
El domingo, EL DIA rompe con los moldes y sale con temas innovadores
La Reserva del Lobo venció a San Lorenzo y clasificó a la semifinal del Torneo Proyección
Messi y una foto que vuela alto: el 10, con la camiseta de Everton y el sueño en Barrio Aeropuerto
VIDEO. Dardo Rocha "paseó" por La Plata y "saludó" a los platenses por el aniversario
Eliana Guercio tras sufrir una malapraxis: “No podía ni abrir los ojos”
Nuevo operativo contra el Comando Vermelho en Río de Janeiro deja dos muertos y dos heridos
VIDEO. Familiares de Agustín González reclamaron justicia en el Hipódromo de La Plata
Nicki Nicole cantó "Vivo per lei" junto a Andrea Bocelli y emocionó a todos
Ex modelo brasileña de 21 años se convirtió en monja: ahora es la "Hermana Eva"
Argentina cabeza de serie: se confirmaron los bombos para el sorteo del Mundial 2026
Thiago Medina a dos meses del accidente: “Soy más propenso a enfermarme”
La drástica decisión que tomó un club del Ascenso: "Será renovado casi en su totalidad"
Las empresas de micros del AMBA solicitaron pagar el sueldo en 2 cuotas y el aguinaldo en 6
VIDEO. Raúl Lavié: “La primera vez que canté con Piazzolla fue en un cumpleaños de La Plata"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Gobernadores del oficialismo y la oposición volvieron a respaldar la propuesta del Gobierno a los bonistas para reestructurar la deuda, al destacar que se trata de una oferta “realista” y confiaron que la negociación “llegará a buen término”.
El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, indicó que la propuesta es un plan “de buena fe y realista” y destacó que hubo tenedores privados de títulos que realizaron “objeciones” pero lo que se planteó es “la capacidad efectiva de poder cumplir con los pagos a futuro”.
El Presidente reprodujo vía Twitter mensajes de gobernadores que respaldaron la negociación. Uno de ellos fue del gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien manifestó que apoya la iniciativa “porque es una oferta responsable y sostenible en el tiempo, acorde a la verdadera capacidad de pago”.
Un segundo retuit del Presidente fue el del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, quien sostuvo que “en el éxito de esa propuesta está la posibilidad real de estructurar una nueva etapa para la Argentina, que uno desea profundamente más federal y más equitativa”.
Otro de los mensajes citados fue del gobernador jujeño, Gerardo Morales, que dio su “apoyo total a la propuesta”.
El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, expresó también en Twitter que respalda “con firmeza” la oferta y apuntó: “Por eso vamos juntos en esta propuesta para que Argentina pueda salir adelante, crecer y cumplir sus compromisos”.
LE PUEDE INTERESAR
El Gobierno hizo oficial la "agresiva" oferta que hizo a los bonistas
El gobernador correntino, Gustavo Valdés, dijo que su provincia “acompaña la negociación” y mencionó que, “en su momento, desde la oposición colaboramos para que el Congreso dicte las normas necesarias para negociar la deuda”.
Desde Entre Ríos, el gobernador, Gustavo Bordet, manifestó que confía en que “la negociación por la deuda llegue a buen término” y aclaró que en la provincia “se emitieron bonos y se seguirá la misma estrategia del Gobierno en este sentido”.
“Esta negociación marcará un hito porque el proyecto debe contener cláusulas para que Argentina no se endeude más de manera irresponsable”, sostuvo.
Por último, la mandataria de Río Negro, Arabela Carreras, manifestó su “total apoyo” al presidente Fernández ante “el endurecimiento que se producirán en las negociaciones con bonistas y acreedores”.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí